Marketing Experiencial 

Todas las marcas que conocemos y que no conocemos aplican diferentes estrategias de marketing, bien sea sólo para promocionar el producto o para darle seguimiento a los consumidores de la marca. Así pueden crear mejores campañas.

 

 

📌¿Qué es Marketing Experiencial?

Para poder definir lo que es realmente el marketing experiencial, debemos saber que su base es el marketing tradicional. Ya que su base principal es crear un vínculo fuerte con el usuario o consumidor.

El marketing experiencial o también conocido como marketing emocional, se basa más en promocionar el producto por la calidad para poder así venderlo. De esta forma, el usuario tiene una experiencia satisfactoria y siempre preferirá esta marca por la experiencia de uso.

📌¿Para qué sirve Marketing Experiencial?

Sirve realmente para muchas cosas, ya que ayuda a vender de una mejor forma los productos. Basándose en la calidad del mismo y en cómo se siente el consumidor con la compra.

Sirve para crear una buena conexión entre marca o empresa y consumidor. De esta manera es más factible que con sólo una compra, el cliente se “case con dicha marca”. Esto ayuda también a divulgar que no sólo el producto es bueno, sino que la experiencia de uso es agradable.

Si se aplica de buena manera el cliente, sin darse cuenta se convertirá en un embajador de la marca y el será un ejemplo viviente de la esencia de la marca. El marketing de atracciones busca generar un vínculo con los clientes. Es la mejor forma de generar ventas y garantizar una excelente experiencia para el usuario.

📌Ejemplo de Marketing experiencial

Un ejemplo de lo que es este tipo de marketing es el siguiente: imagina que una empresa que se dedique hacer cursos online, de un momento a otro haga un evento especial y dará clases magistrales, las cuales son presenciales.

En el momento que las personas y la empresa se conectan en un mismo lugar, hay un apoyo directo entre la empresa y los clientes.

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