Experiencia Phygital

Es lo que experimenta el usuario al realizar una compra digital de una tienda física. Esta táctica es muy utilizada por las tiendas, ya que se le saca mayor provecho de ambas maneras: la digital y la física.

 

 

📌¿Qué es?

Es la experiencia de una persona al realizar una compra por Internet. Esto va desde el coste del envío, el período de tiempo de entrega y calidad del producto. Normalmente la tienda busca que el usuario tenga la mejor experiencia y vuelva a comprar por todos los servicios y calidad del producto.

📌Origen

Todo se originó cuando se vieron los primeros pedidos online. A veces a los usuarios les eran entregados los productos con defectos de fábrica o el envío se perdía. Por ende la experiencia era mala. La experiencia de los usuarios, va desde que ingresan a la página hasta que salen.

📌¿Para qué sirve?

Tiene muchas funciones, la mayor es poder dar a conocer los erroes del sitio web, el tiempo de envío y los errores de fábrica. La experiencia Phygital ayuda a las tiendas online o empresas a trabajar mejor, para proporcionarles buena experiencia a los usuarios.

📌Ejemplos

El primer ejemplo de una experiencia Phygital, es cuando se ingresa a un sitio de ventas. Allí se puede evaluar a las tiendas onlibe, realizar la compra, ver cuanto tarda, coste de envío y calidad del producto.  En ella se verá qué tan buena experiencia se tuvo.

En el segundo podemos ver, cómo las tiendas utilizan la experiencia Phygital. Para poder mejorar sus estructuras de sitios, control de calidad y cualquier cosa de las que los usuarios les haya dado una mala experiencia. Así poder mejorar los errores de sus sitios online.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest