Two-way-marketing

Desde el inicio de las ventas, las empresas siempre han tenido errores y problemas a la hora de la comunicación con sus consumidores o viceversa. Esto llevo a una nueva forma de marketing estratégico, el cual se facilitaban estos aspectos de la comunicación como lo es el Two-way-marketing.

 

 

📌¿Qué es?

Es una manera de marketing muy diferentes a las demás. La empresa que promociona su producto, permite dar información sobre lo que vende. Al mismo tiempo recibe información sobre la opinión de los usuarios.

📌Origen

Fue creada al darse cuenta de que con esta manera de poder escuchar a compradores y oír sus opiniones, podrían mejorar algo en el producto. Cualquier cosa referente al porducto como el coste, sabor, enviós, entre otros.

📌¿Para qué sirve?

Es una manera de que la interacción a través de la empresa y las personas que utilizan algún producto o servicio, se puedan comunicar fácilmente. Permitiéndole a la empresa saber si están haciendo algo mal, debido a las opiniones de los usuarios.

Hacerle seguimiento a todas las plataformas digitales de la empresa, es muy importante para supervisar si se están logrando las metas planteadas. Hay otras técnicas como por ejemplo la auditoría SEO, que permite evaluar y mejorar el posicionamiento web en los buscadores.

📌Ejemplo

La empresa TTC esta buscando la manera de aumentar la comunicación con sus consumidores. No encuentra una buena manera de hacerlo. Allí es cuando decide investigar cómo hacerlo, las opciones que le aparecen no son muy factibles y poco funcionales.

Allí es cuando descubre el Two-way-marketing, una manera que facilita a la comunicación entre empresa y consumidor. Decide implementarla en un período de tiempo de prueba de 14 semanas,. En el cual espera ver si las faltas de comunicación afectan a la empresa.

Luego de haber transcurrido las 14 semanas, se dió cuenta que la falta de comunicación le había causado pérdidas en un 25 %. El método Two-way-marketing logrÓ que pudiera mejorar la comunicación y solvantarlo lo más pronto posible.

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