Brand Ambassador

El Brand Ambassador es un empleado en empresas que buscan crecer cada vez más.
Esto involucra la promoción de su imagen profesionalmente, lo que va a derivar en un amplio reconocimiento de la misma, siendo así una parte importante para la promoción de sus productos.

¿Qué es Brand Ambassador?

El Brand Ambassador o embajador de marca es la persona o grupo de personas encargadas de representar la imagen corporativa de una empresa u organización de cualquier tipo.
Promoviendo la imagen, los productos, servicios y valores que ofrecen dicha empresa al público.

Estas personas también se encargan de demostrar al público cómo funciona la empresa mediante la exposición de sus experiencias y recomendaciones, a través de vídeos publicitarios, redes sociales o medios tradicionales, de forma que busca fomentar que la audiencia se interese en ellos.

¿Para qué sirve un Brand Ambassador?

Consiste en atraer mediante publicaciones, bien sea en redes sociales o anuncios en general, utilizando su influencia para atraer público.
La utilización de embajadores en las estrategias de marketing no buscan captar una gran cantidad de cliente, sino aquellos que tengan afinidad con este profesional, ya que serán los que estén mejor vinculados a la empresa.

Las empresas u organizaciones utilizan este método de marketing, para tener un gran crecimiento en cuanto a sus ventas y servicios, especialmente a través de redes sociales.
Normalmente, la interacción con el profesional proviene de allí, ya que ese espacio permite la creación de comunidades con intereses en común.

¿Cuánto cobra un Brand Ambassador?

Su ganancia monetaria dependerá del tipo de empresa que está promocionando, por ejemplo, si se trata de una marca de ropa muy reconocida puede cobrar hasta 30.000 euros mensuales.
Pero, es importante reconocer que algunos embajadores incluso pueden realizar esta labor de promoción sin cobrar dinero a cambio, sino más bien una bonificación con productos de la empresa.

Ejemplo de Brand Ambassador

Para ser un buen embajador en una empresa se debe contar con un gran desempeño en redes sociales y los medios elegidos para promover la imagen.
Un ejemplo de éxito es el de Mariana Pajón, ciclista de BMX y medallista de los Juegos Panamericanos, como embajadora de la marca Toyota.

Su primera campaña consistió en la entrega de una Toyota RAV4 2019 como regalo para ella, aparte de algunas demostraciones en su BMX.
Es una gran combinación ya que dicho producto está dirigido especialmente para deportistas y consumidores que aman la aventura.

Más información sobre Brand Ambassador