Imagen de marca

Imagen de marca
Personas personalizando una pagina web sobre su empresa.

Es uno de los elementos más importantes en el marketing de una empresa, representa la percepción de la identidad que tienen los consumidores sobre ella. La imagen de marca incluye imágenes cognitivas y afectivas.

¿Qué es la imagen de marca?

Es todo aquello que define a una empresa y que se hace con la intención de que los consumidores tengan una percepción de ella. Debe ser equilibrada y coherente. Usualmente, se define con diferentes elementos del diseño gráfico, donde el objetivo principal es tratar de perdurar en la mente del consumidor.

En este sentido, significa que sus valores, los colores utilizados, su logo, su papelería y el lenguaje, deben ser empleados de forma homogénea. Porque es la forma como los clientes la reconocerán y la diferenciarán del mercado.

Características de la imagen de marca

El mercado y la audiencia es lo que ha hecho que aumente el interés por tener elementos diferenciadores de la competencia. Es indispensable contar con una estrategia que le ayude al cliente a identificarse con la empresa vendedora, a través de ella debe decirle quién es, qué valores comparte, cuál es su visión del mundo. En este sentido, se analiza en tres puntos diferentes.

  • Imagen percibida: Es la que se tiene de afuera hacia adentro, es decir, la percepción de los clientes.
  • Real: También se le conoce como realidad de una marca, es lo contrario a lo anterior, se define como la percepción desde adentro hacia afuera.
  • Deseada: Es la forma en cómo la empresa quiere ser percibida y por lo tanto, puede afectar en las decisiones de marketing.

¿Para qué sirve?

Sirve para identificar a una empresa del mercado, le da una posición en la mente de los que consumen su producto y los que no. Ese espacio que ubica la marca en la mente del consumidor, es de gran valor al decidir una compra. Pero además de intentar darle una oposición a la empresa dentro del mercado, la imagen también juega un papel importante en lo que se refiere a la identidad de la empresa.

En este sentido los elementos utilizados frente a los consumidores también se involucran en otros escenarios, como el diseño web o incluso en el marketing para empleados. En este último, se destaca la oportunidad de hacer que los empleados se sientan más identificados con la empresa y todo lo que tenga que ver con ella.

Más información sobre imagen de marca

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