Imagen de Marca

Tener una identidad definida es fundamental para que un ser humano tenga éxito. Las empresas también la necesitan y por eso es tan importante, que las marcas tengan una imagen de marca que la distinga de las demás.

📌¿Qué es?

Es todo aquello que define a una empresa y que se hace con la intención de que los consumidores tengan una percepción de ella. Debe ser equilibrada y coherente.

Eso significa que sus valores, los colores usados, su logo, su papelería y el lenguaje, deben ser usados de forma homogénea. Porque es la manera como los clientes la reconocerán y la diferenciarán del mercado.

📌¿Origen?

El mercado y la audiencia es lo que ha hecho que aumente el interés por tener elementos diferenciadores. El tener un mercado abarrotado de los mismos productos que venden múltiples compañías, se hace necesaria una estrategia que le ayude al cliente a identificarse con la empresa vendedora.

Cuando una empresa quiere que se decidan por ella, deberá decirle al consumidor por qué y allí cobra importancia capital la imagen de marca. Debe decirle quién es, qué valores comparte, cuál es su visión del mundo.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para decirle al público lo que una empresa es. Eso la identifica en el mercado, le da una posición en la mente de los que consumen su producto y los que no. Ese espacio que ubica la marca en la mente del consumidor, es de gran valor al decidir una compra.


📌Ejemplo

La imagen de marca de la empresa e-Toys. Esta empresa online se define como un proveedor de educación a través de los juegos. Quiere un mundo con adultos más responsables y amigables con su entorno.

Su logotipo está trabajado en verde y azul, que son colores asociados a la educación y la ecología.

 

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