Hootsuite

Desde la creación de las redes sociales, la administración de las mismas siempre a resultado un problema. Ya que no se pueden gestionar todas al mismo tiempo. El Hootsuite ayuda en esa área, esto le facilitó mucho el trabajo a los community manager.

📌¿Qué es?

Es una plataforma creada para que el usuario pueda administrar sus redes sociales. A través de Hootsuite se pueden coordinar las redes como: Twitter, Google, YouTube, LinkedIn Instagram, Foursquare Facebook. Usualmente son usadas por los famosos, empresas o agencias.

📌Origen

Creada en 2008 por Ryan Holmes, con la finalidad de poder administrar las redes sociales de manera más fácil. Debido a todo el trabajo que requiere gestionarlas. Los agentes y community manager a través de esto, se les resulto el trabajo más fácil gestionando a sus empresas y proyectos, etc.

📌¿Para qué sirve?

Esta permite poder analizar y tener mejor acceso a las redes gestionadas, facilita el trabajo del encargado de las redes. Es una de las mejores plataformas de administración de las redes, esto permite aumentar el desarrollo de las empresas a nivel digital y publicitario.

📌Ejemplo

El famoso actor Ryan Reynolds, busca una manera de poder administrar todas sus redes sociales. Debido al auge en su carrera de actuación. Su Comunity manager decide probar con Hootsuite, después de seguir las indicaciones de la plataforma, logra tener un mejor manejo de sus redes.

La empresa TCL tiene una variedad muy grande de cuentas en diferentes redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Busca la manera de poder gestionarlas fácil y rápido. Deciden probar con Hootsuite ,lo cual les da un mejor resultado que al hacerlo sin Hootsuite.

Un usuario con demasiadas cuentas, no encuentra la manera de poder gestionarlas todas. Siempre termina en un caos, decide usar Hootsuite y acaba con el caos.

 

 

 

Pin It on Pinterest