Hashtag

Estoy pueden parecer muy simples. Sin embargo, estos también tienen un buen uso. Por lo que estas son insertadas antes de una frase o expresión. Tienen un fin de que al ser publicados, se le llama hyperlink. Estos llevan a una página, en la cual hay otras publicaciones relacionadas con el mismo.

📌¿Qué es un Hashtag?

Son conocidos como los temas o discusiones vinculados en las redes sociales como Facebook, instagram, y otras. Es una combinación de una frase con el Hashtag (#), transformándolo en un enlace el cual lleva a una página. Allí se encontrarán publicaciones del mismo tema.

Por lo general, este símbolo numeral esta en fotos publicadas en Instagram o Twitter. Con un Hashtag el cual tenga una frase representativa o que tenga que ver con el contenido en dicha foto. De ahí, se dirige a una página en la cual habrán otras fotos con el mismo Hashtag.

📌Origen del Hashtag

El usuario Chris Messina propuso el uso de este símbolo a través de un tuit el 23 de agosto de 2007. para que sea útil en etiquetas. Esta fue vista por Evan Williams el creador de Twitter, quien no estuvo de acuerdo con el uso de este símbolo. Por lo que podría ocasionar diversos problemas.

📌¿Para qué sirve el Hashtag?

Este llego a tener una popularidad alta, por lo que Twitter tomó en cuenta este ícono como una de sus funciones después de 2 años. Williams se arrepintió de negar el uso de este símbolo en dicha red social. A partir de aquí, el resto de las redes sociales decidieron incorporarse.

Al utilizar el Hashtag en una publicación, se debe tener en cuenta el público para que tus seguidores puedan observar dicha etiqueta. También al colocar el numeral, aparecerá uno de los Hashtag más populares. Para que tengas más opciones para elegir.

Son utilizados en distintas redes por diversas razones, ya sea por conveniencia. Porque tu publicación obtiene algo de un hashtag u algún otro motivo, haciéndola más interesante. El hashtag es una excelente herramienta de posicionamiento web, por medio de las redes sociales.

Pin It on Pinterest