Folksonomías 

La folksonomía es una herramienta que en estos días ha ganado mucha popularidad en el campo social  del software, teniendo más firmeza en las diversas redes sociales. Son un mundo que las personas utilizan con mayor frecuencia. 

📌¿Qué es la Folksonomías?

Este es un método que está siendo muy utilizado en la actualidad en los sitios webs. Consiste en la clasificación de ciertos contenidos, esta es una acción llevaba a cabo por los mismos usuarios. Mediante el uso de sistemas de etiquetas o como también puede denominarse tags.

La folksonomía es una técnica colaborativa, depende del público que trafica en los diferentes sitios webs.

Como las redes sociales son visitadas por un gran público, la folksonomía tiene mayor potencia. Los usuarios suelen ingresar e interactuar moviendo los contenidos o creándolos. Al mismo tiempo le colocan etiquetados, que los clasifican en diferentes categorías.

En la folksonomía por lo general se utilizan palabras sencillas para realizar el etiquetado y no cuenta con políticas que estén en contra de los errores ortográficos, por lo que estos suelen ser frecuentes.

📌Origen de Folksonomía

Esta terminología fue usada por primera vez por Thomas Van Der Wal, al unificar las palabras folk (propia de Alemania, que significa pueblo) y taxonomía (del griego taxis y nomos, que quieren decir clasificación y gestionar, respectivamente).

La combinación de estas dos palabras se refiere a la clasificación gestionada por el pueblo.

📌¿Para qué sirve la Folksonomía?

Esta herramienta es útil para hacer las clasificaciones que los usuarios consideran correspondientes, a los contenidos hallados en los sitios webs. Así se les proporciona una categoría, que los representen mediante el uso de etiquetados.

La folksonomía es un tipo de sistema que permite buscar componentes en las plataformas de los sitios webs y de esta manera se dan a conocer avances innovadores. Y si es usada de la manera correcta, lo más seguro es que se logre lo esperado con las publicaciones.

Pin It on Pinterest