Member Site

Para empezar a hacer dinero en Internet solo basta con tener un blog, una de las mejores formas de monetizarlo es creando una estrategia de member o membership site. Se trata de un modelo de negocio por membresía donde algunos usuarios pagarán por contenido exclusivo.

📌 ¿Qué es member site?

Se refiere a una estrategia de monetización de sitios web que consiste en ofrecer un servicio muy al estilo VIP a los usuarios que estén dispuestos a pagar. Un member site tiene un diseño web muy similar a cualquier otro sitio, pero, cuenta con el valor agregado de consumir contenido muy exclusivo.

Ese contenido suele ser de muy alta calidad y es de mucho interés para la audiencia, sin embargo, solo los que accedan a la suscripción podrán visualizarlo. Esta cuota debe ser cancelada de forma mensual, así que se trata de una forma de ganar dinero muy rentable en Internet.

📌 ¿Para qué sirve member site?

Como se mencionó anteriormente, los membership site se utilizan principalmente como modelo de negocio. Pero éste cuenta con muchas funcionalidades interesantes para mantener a los suscriptores contentos. Por ejemplo, se pueden enviar notificaciones, hacer estrategias de marketing de contenidos personalizadas, sugerir contenidos, etc.

Esto también ayuda a la fidelización de los clientes, ya que mantener una atención constante, unido a la calidad de los contenidos, pueden hacer que la relación marca-cliente se fortalezca. Al mismo tiempo, la retroalimentación constante también es una gran ayuda para entender cómo piensa el suscriptor, cuáles son sus intereses, gustos, necesidades, etc.

📌 Tipos de member site

Existen una serie de sitios web que se diferencian por su sistema de suscripción, durante esta definición se ha abordado el tipo de modelo por contenidos, pero la verdad es que puede ocurrir por productos, servicios o acceso a una comunidad. En el caso del blog con contenido exclusivo se pueden poner en práctica algunos de estos tipos.

  • Por nivel: Consiste en ofrecer diferentes tipos de membresía por nivel, mientras más alto, mejores atenciones recibirá.
  • Periodo de prueba: Algunos sitios permiten tener un tiempo de prueba del servicio VIP antes de empezar a cobrar.
  • Personalizados: Son sitios que permiten al usuario elegir los contenidos y las temáticas de las que le gustaría leer.

📌 Ejemplos de member site

Uno de los casos más famosos en el sector del marketing digital es el SEO Warriors de Dean Romero, se trata de una suscripción para los aprendices en posicionamiento. Es importante mencionar que este modelo de negocios es más efectivo cuando los contenidos son muy reconocidos en el sector. Dean Romero es un experto en marketing digital con mucha confiabilidad, así que los usuarios están más seguros de pagar la membresía, porque saben que recibirán algo de calidad.

Otro ejemplo de sitios web de suscripción más general sería el caso de Netflix o Spotify, al pagar el servicio es posible recibir sugerencias de contenidos y muchos beneficios por parte de estas empresas de entretenimiento.

📌 Más información sobre member site

Este modelo de negocio puede ser una entrada de dinero muy interesante, si quieres tener más información al respecto o un ejemplo adicional, mira los siguientes enlaces.

Pin It on Pinterest