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En este articulo vamos a entrar de lleno en como monetizar un proyecto desde 0 ya sea web o app, existen varias técnicas de monetización diferentes metodos que funcionan muy bien, sigue leyendo para saber mas sobre monetizar un proyecto web o app.

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Monetizar Tu App

Se conoce que el mercado de las aplicaciones móviles está al alza y va a sufrir, durante este próximo año, un incremento de beneficios más que considerable, con lo cual, convertir una aplicación en un modelo de negocio puede ser una línea de acción más que interesante para un gran número de empresas.

Para ello vamos a desgranar la situación actual del mercado y saber lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se deberá hacer para rentabilizar una app y que genere beneficios.

Existen tres modelos de monetización de las app que están siendo más utilizados; el más lógico y fácil es el del pago por aplicación, aunque todo apunta a que cada vez será menos utilizado, de hecho ya está confirmado que este método está cayendo ya que los clientes y usuarios son cada vez más reacios a pagar por sus descargas y por tanto se apoyan más y buscan las app gratuitas.

Otro modelo que es muy posible que suene es el de la publicidad in-App. Aunque también está perdiendo adeptos en beneficio del tercer modelo que comentaremos ahora, este tipo de monetización de app ha sido muy utilizado y explotado y se basa en incluir anuncios en las aplicaciones y así generar ingresos. Aunque, realmente todo ha cambiado con las aplicaciones para móvil debido a que la pantalla es más pequeña y los usuarios receptores de publicidad la consideran intrusiva en su móvil y no tanto en su PC. Por último, la tercera alternativa y seguramente la más empleada para monetizar tu app es el denominado modelo freemium que trata de descargar aplicaciones gratuitas pero que cuenta con actualizaciones de pago. Este método está presente tanto en App Store como en Google Play y es perfecto para que el usuario pruebe una aplicación de forma gratuita y si le gusta y piensa que es útil pueda disfrutar de la actualización con un pequeño coste.

Ya hemos hablado de la monetización de las App’s con lo cual es el momento de pasar a:

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Monetizar un blog

Hay que saber que cualquier blog que quiera generar ingresos puede monetizarlo teniendo en cuenta la publicidad o acuerdos que pueda contratar con alguna marca y el Google Adsense. Por ello, el requisito principal para monetizar un blog es que sea atractivo y lo primero que debemos preguntarnos es

¿Cómo se mide esto?

Con tráfico de lectores, por ejemplo, + de 25 mil visitas al mes.

A parte, sería de especial importancia que hubiera lectores habituales y fieles al blog.

También es necesaria la optimización y buen SEO, es decir, aparecer de los primeros en el posicionamiento web del buscador de Google.

Y cierta frecuencia en la creación y publicación de contenidos, así como también se valora mucho los contenidos de calidad e inéditos y los lectores lo agradecen y lo reconocen.

Para poder rentabilizar un blog lo primero que hay que hacer es ahorrar en gastos o que el gasto y coste sea el menor posible. Con lo cual hay que buscar medidas de coste cero  como los acuerdos de ShutterStock en los cuales las fotos, imágenes, derechos se ceden. O también se puede alojar un blog a cambio de publicidad o patrocinios.

Y lo más importante; para poder generar ingresos en un blog hay que tener como requisitos fundamentales visitas y lectores, cuantas más, mayores serán los ingresos. A parte, el blog debe poner en marcha mecanismos para insertar enlaces publicitarios (InfoLinks), usar contenidos de pago como plantillas o podscast, o vender productos como eventos o cursos.

Además de los ya conocidos por todos banners de publicidad a la parte derecha del blog y posts patrocinados que son acuerdos entre marcas y bloggeros, de forma que el bloggero escribe sobre su marca a cambio de un precio determinado.

Entonces, para recapitular en la monetización de los blogs debemos aconsejar aspectos muy importantes como no abusar de la publicidad en el blog, ya que perdería calidad y haría que irremediablemente se perdieran visitas.

Dosificar los anuncios y no ponerlos de forma consecutiva ya que satura al lector. Buscar colaboraciones es una manera de winwin (gana-gana).

No realizar acuerdos con marcas que no encajan en el blog.

Y no caer nunca en el copiar-pegar.

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Monetizar un proyecto Web

Por último pasamos a la monetización de una web. Esta se basa principalmente en la optimización de buscadores SEO o la colaboración con programas afiliados, es una forma compleja pero similar a los blogs.

Por ello se conoce que un aspecto fundamental es colocar palabras clave en el contenido de la página web, así los buscadores podrán identificar o relacionar tu página web con las búsquedas de los usuarios. Es importante que dichas palabras clave sean relevantes y tengan una especial importancia con el tema, es decir, que sirvan de “nicho”.

Otro recurso está usando GOOGLE Adwords, Adsense y Analytics para obtener beneficios económicos:

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Google Adwords

Google AdWords es una herramienta de  Google pensada para que puedas realizar tus campañas de publicidad patrocinada. Se muestra a través de anuncios relevantes en los resultados de búsqueda de los usuarios y google te cobrara solo por cada click que tenga tu anuncio. Gracias a la omnipresencia de google te permite llegar a millones de usuarios en todo el mundo y eso se traduce en conversiones, que es lo que necesita nuestro proyecto online. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

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Google Adsense

es la herramienta que sirve para que google coloque anuncios en tu página.

Es la herramienta de google que sirve para administrar y ordenar los anuncios según su relevancia, ubicación geográfica y otros factores. Esto permite segmentar tus campañas de marketing y llegar a tu nicho de mercado siempre compitiendo contra otros anunciantes en un complejo sistema de subasta.

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Google Analytics

Es la herramienta que te permite medir la interacción de los usuarios en tu web. Para llevar una estrategia adecuada de tu proyecto on-line, es necesario medir todas tus acciones para saber que rentabilidad te da el dinero invertido

Con estas tres herramientas puedes abordar diferentes líneas de acción para ganar en visibilidad, notoriedad, posicionamiento y control y gestionar tu inversión a pequeña escala para saber qué es lo que funciona y lo que no funciona para tu página. La cuestión es que puedes anunciarte en otro sitio web o vender un pequeño espacio para publicidad en tu página.

También puedes incluirte o registrarte en programas afiliados, como Amazon por ejemplo.

En definitiva, se puede gestionar y abordar la optimización de diferentes formas y depende del propietario de la página, con lo cual, dedicándole esfuerzo y trabajo a tu espacio web puedes convertirlo en un excelente negocio. 

En APPYWEB Somos una agencia de marketing situada en la ciudad de Alcoy, Provincia de Alicante, especializados en marketing online. Nuestra pasión es ayudar a nuestros clientes a vender por internet y las nuevas tecnologías. Te ayudamos para que crezca tu facturación. En el mundo de internet necesitas visibilidad, nosotros te ayudamos a conseguirla. Ven a visitarnos estamos en Alcoy en las instalaciones de Ágora.