¿Cómo desarrollar tu propia App?

Los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más populares y por este motivo quienes tienen un negocio deben tener muy en cuenta la necesidad de contar con una App propia. Estas aplicaciones para móviles son una necesidad, un punto de unión entre los usuarios y consumidores con las empresas y negocios que les proporcionan productos o servicios. Es una forma rápida y sencilla de llegar al usuario. ¿Pero por dónde comenzar? ¿cómo crear esa app que puede llegar a ser tan importante para impulsar un negocio? La buena noticia es que los pasos a seguir no son complejos, pero indudablemente sí que requieren cierto nivel de implicación, dado que sin esfuerzo será difícil conseguir dar forma a una app de calidad.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. Desarrolla tu propia App
  2. ¿Cuál es la mejor opción para desarrollar una App?
  3. ¿Qué más tener en cuenta para desarrollar una App?

Desarrolla tu App

Para que el desarrollo de nuestra aplicación no resulte demasiado complicado lo primero que debemos hacer es definir bien qué es lo que queremos ofrecer a través de nuestra app. Es decir, por un momento debemos ponernos en la piel de nuestros clientes y pensar en las herramientas que podemos proporcionarles con nuestra aplicación para que les sea más sencillo adquirir nuestro producto o servicio.

Este paso puede llevarnos un tiempo, dado que en la planificación se encuentra parte del secreto del éxito a la hora de crear una app. Hay muchas ideas que se nos pueden ocurrir a la hora de diseñar esta app, así que podemos tomárnoslo con cierta calma. En principio es importante que pensemos, como decimos, en cómo mejorar la experiencia del usuario y en qué puede hacer que nuestro negocio despunte a través del uso del móvil. ¿Qué necesitan nuestros clientes y cómo podemos diferenciarnos del resto? Estas son dos buenas preguntas que hacernos. Además del aumento de ventas y popularidad, nuestro objetivo debe ser claro: ayudar a que nuestros usuarios y clientes queden satisfechos.

Algo muy factible es solicitar el servicio de desarrollo App, y con el solventar por completo tus necesidades y requerimientos para obtener la App que deseas para tu empresa.

Crea tu app

Crea tu app

Si no lo tienes del todo claro podría servirte de ayuda estudiar los movimientos que ha llevado a cabo la competencia. No caigas en el error de copiar sus estrategias y sus apps al dedillo, porque nunca es una buena idea. Crea tu propia aplicación, que sea única y original, pero si lo necesitas analiza lo que han hecho las otras empresas para conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles y mejorar tu app teniendo en cuenta todos los datos que has recopilado.

¿Cuál es la mejor opción para desarrollar una App?

Puedes usar una Herramienta de App Builder

Puedes usar una Herramienta de App Builder

Una vez hayamos definido todo lo que vamos a ofrecer en nuestra app habrá llegado el momento de darle forma. Lo que hemos plasmado en un borrador tiene que hacerse realidad. Lograr llevar a cabo la programación de la app no es fácil, por lo que vamos a necesitar conocimientos de desarrollo o contar con una persona o empresa que domine esta faceta del proceso. Si nos queremos meter nosotros mismos en el proceso de creación de la app podemos usar una herramienta de app builder. Este tipo de plataforma nos ofrece todos los elementos que necesitamos para desarrollar la app tal y como la haz pensado, partiendo de una plantilla que podremos personalizar.

A partir de este punto de partida creamos tanto el diseño como las funcionalidades, todo de una manera rápida, económica y sencilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de propuesta implica un alto nivel de esfuerzo.

En el otro lado está la opción de contratar un equipo o un especialista que programe la app por nosotros. Para ello lo mejor es trabajar codo con codo para supervisar todo el desarrollo de la aplicación y así tener control completo sobre los progresos que se van realizando en la misma. Es importante que antes de formalizar el pedido revisemos bien las características del mismo y que nos aseguremos de que nos van a crear la app tal y como la hemos pensado.

También se recomienda tener seguridad del servicio técnico que se ofrecerá posteriormente y si se incluirán las actualizaciones necesarias para garantizar su estabilidad. Al fin y al cabo, dotar a la app de todas las actualizaciones posibles será muy importante a la hora de asegurar que los usuarios siempre disfruten de la mejor experiencia.

¿Qué más tener en cuenta para desarrollar una App?

La app debe tener un buen aspecto, pero al mismo tiempo ser fácil de utilizar sin necesidad de explicaciones ni tutoriales

La app debe tener un buen aspecto, pero al mismo tiempo ser fácil de utilizar sin necesidad de explicaciones ni tutoriales

Tanto si nos estamos ocupando nosotros mismos del desarrollo de la app como si hemos hecho el encargo a una empresa externa, habrá que asegurar que ciertos elementos están cubiertos. Por ejemplo, hay que recordar que el diseño debe ser atractivo, pero también muy funcional. La app debe tener un buen aspecto, pero al mismo tiempo ser fácil de utilizar sin necesidad de explicaciones ni tutoriales. En el caso de realizar un proceso de prueba cuando la app ya esté terminada habrá que valorar las opiniones y llevar a cabo cambios teniendo en cuenta los comentarios recibidos.

En este punto es importante aceptar las críticas para poder descubrir cuáles son los aspectos de la app que no han convencido al público y analizar de forma objetiva el rendimiento de la herramienta. Todo es importante cuidarlo para saber que cuando la app se lance en móviles no habrá ninguna queja hacia su funcionamiento.

Por otra parte, una vez formalizados todos los pasos y con la app terminada, habrá que tener en mente la necesidad de que la herramienta llegue tanto a iOS como a Android. Estos son los dos sistemas operativos dominantes en el mercado de los dispositivos móviles y los que concentran la mayor parte de terminales smartphone y tablet del mundo.

Cada plataforma cuenta con su propio mercado de aplicaciones, la App Store en el caso de iOS y Google Play para los usuarios de Android. Una vez la aplicación reciba aprobación para llegar a estas tiendas será importante mantenerlas actualizadas, realizar mejoras e implementar cambios que ayuden a que la app siga teniendo popularidad entre los usuarios.

También te puede interesar: ¿Por qué tu empresa debe crear una APP?

Trata de cubrir todos los sistemas operativos que puedas

Trata de cubrir todos los sistemas operativos que puedas

Si después de leer todos estos pasos ya pensáis que estáis preparados para crear vuestra app compartimos con vosotros todos nuestros ánimos para que podáis llegar a tener una aplicación perfecta. No es tan difícil como pueda parecer, pero como decíamos, se requiere mucho esfuerzo e implicación.

Desarrollar una App para tu empresa Clic para tuitear
¿Cómo desarrollar tu propia App?
Puntúe el articulo.