APP

Las aplicaciones son muy utilizadas en la actualidad, bien para simplificar un sitio web en dispositivos móviles, o para ofrecer servicios especializados para sistemas operativos como Android o iOS. Sin embargo, pocas personas saben lo que significa el término. A continuación, se analizará qué es una APP y para qué se utiliza.

📌¿Qué es una APP?

Sus siglas provienen de la abreviatura de la palabra inglesa Application. Define a un programa de software que se encuentra diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles, tales como celulares y tablets.

Para la década del 2000 el término se refería a todas las aplicaciones móviles o de PC. Sin embargo, con el trascurso del tiempo fueron existiendo más tiendas en línea de ventas de aplicaciones móviles. Por lo que impulsó una evolución del término, refiriéndolo directamente a pequeños programas que pueden ser descargados e instalados en los smartphone.

En la actualidad, son muchas las que se pueden descargar en el mercado digital mundial. Es digno de mención que gran parte de ellas son gratuitas.

Algunas de las tiendas en las que se puede conseguir un gran stock de aplicaciones son:

📌¿Para qué sirve una APP?

Todas las aplicaciones tienen como objetivo facilitar parte de las tareas que el usuario realiza a diario. Es por eso que cada una tiene su propia función. Muchas de ellas son para leer noticias, otras se desempeñan como redes sociales o como medios de comunicación. Incluso existen cientos de aplicaciones para jugar, para hacer rutinas de ejercicios o para cursos académicos.

Cada día los desarrolladores se esfuerzan por hacer sistemas de mejor calidad y con un rendimiento insuperable. Todo esto hace que más personas decidan descargar a diario cientos de aplicaciones móviles de diferentes tipos y diversos objetivos.

📌Características de las app

  • Suelen estar diseñadas para distintos sistemas operativos, siendo funcionales en Android y iOS.
  • Se pueden descargar e instalar rápidamente en cualquier dispositivo, solo hace falta una buena conexión a Internet.
  • Son más dinámicas que los sitios web, sus interfaces funcionan con rapidez, son interactivas y fáciles de utilizar.
  • No ocupan muchos megabytes en el sistema, aparte, realizan funciones muy específicas, no como el software de ordenador que tienen mil y un opciones.
  • Existe una gran variedad de estos sistemas, para escuchar música, jugar, comprar, trabajar, tomar fotos, aprender y más.

📌Tipos de apps

Estas suelen diferenciarse entre sí según su naturaleza, finalidades y uso, aunque bien tienen muchas cosas en común, como el desarrollo de la interfaz en dispositivos móviles, cuentan con una categorización básica, son las siguientes.

  • Nativas: Son desarrolladas en un lenguaje de programación específico, por lo que también son específicas para un tipo de sistema. Por ejemplo, si se escriben con Java solo estarán disponibles para Android. Un ejemplo de esta es Whatsapp.
  • Web: No suelen funcionar sin conexión a Internet, pero pueden ser desarrolladas en cualquier lenguaje programático, como Java o HTML. Están disponibles para cualquier tipo se sistema y se adaptan a cualquier dispositivo.
  • Híbridas: Es una combinación de las características de las dos anteriores, funcionan en cualquier sistema y dispositivo, al mismo tiempo, pueden ejecutarse sin conexión a Internet. Un ejemplo básico es la aplicación de Instagram.

📌Más información sobre APP

Pin It on Pinterest