React y React Native

Ambos son tecnologías que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones, es decir, librerías de lenguajes de programación. React y React Native se enfocan en la visualización de la app a diseñar.

📌 ¿Qué es React?

React es básicamente una librería de Java Script y se enfoca en el desarrollo de las interfaces de las apps para los usuarios. Fue desarrollada por Facebook y se basa en un paradigma de modelo-vista-control. La famosa empresa de recursos sociales también indica que es mejor utilizarlo en conjunto con un patrón de diseño de software, el más recomendado es Flux.

Ciertamente, es un gran compañero al diseñar sitios web o aplicaciones móviles, sobre todo para principiantes, ya que su sistema se basa en componentes. Estos componentes son los que se utilizarán para construir la interfaz de usuario, como los botones, una barra de búsqueda, etc.

📌 ¿Qué es React Native?

El Native es netamente un Framework de Java Script, es utilizada para el desarrollo de apps nativas para los sistemas Android e iOs. Se basa en técnicamente en la libreta de Java Script React (por eso son utilizados en conjunto con frecuencia), así se crean todo tipo de componentes, los cuales se pueden cambiar para cumplir diferentes propósitos.

Estas aplicaciones en vez de ejecutarse desde el navegador, trabajan de forma directa en la plataforma del equipo móvil. En otras palabras, no hace utilidad neta de HTML5, sino de Java u Objetive-C.

📌 ¿Cuál es mejor entre ambos?

Algunos desarrolladores indican que cada tecnología cuenta con sus virtudes y compararlas no es cuestión de saber cuál es mejor. En dado caso, es necesario indicar que Native es utilizado con frecuencia por que las aplicaciones nativas suelen tener un aspecto más profesional e intuitivo. Pero, su desventaja se refleja en la cantidad de bugs que pueden presentar si no se controla el código con regularidad.

Por otro lado, en el caso de React es totalmente al contrario, es posible tener mayor control sobre el código, pero su aspecto sería más pobre. Así que todo dependerá de las opciones más convenientes para el desarrollador y el objetivo final de la app.

📌 ¿Es posible convertir una app React a Native?

Sí, solo es cuestión de cambiar algunas cosas, por ejemplo, eliminar todos los archivos CSS. También se deben cambiar los componentes DOM por los de Native, ya que utilizan elementos diferentes. Asimismo, es necesario crear objetos de StyleSheet para desarrollar las vistas.

Algunas veces también se debe cambiar de API en el contexto de Native, porque hay algunos objetos que se utilizan que no existen en esa versión.

📌 Más información sobre React y React Native

Pero, ambas herramientas cuentan con varias similitudes y es necesario hacer referencia a ellas, mira estos enlaces para tener más información.

Pin It on Pinterest