React y React Native

Para programar una página o una aplicación, es necesario el uso de muchas herramientas. También se debe conocer completamente como usarla. Se pueden aprovechar según lo que se va a crear, ya que si ejemplo hablamos de un app hay mil y una app diferentes.

📌¿Qué es React?

React es básicamente una libreta de Java Script y esto se enfoca en el desarrollo completo de las interfaces de los usuarios. Esta definición la da la misma librería y claro esta es la principal área donde se emplea su trabajo.

Ciertamente React es un gran compañero, si hablamos de la creación de aplicaciones en formato Web. SPA para sus siglas S “single”, P “page” y A “application”. También aplicaciones para la telefonía móvil.

📌¿Qué es React Native?

El React Native es netamente un Framework de Java Script, es utilizada para que son indicadas (nativas) para los sistemas Android e iOs. Se basa en técnicamente en la libreta de Java Script React, así se crean todo tipo de componentes. Los cuales se pueden cambiar, para cumplir diferentes propósitos.

Estas aplicaciones en vez de ejecutarse desde el navegador, trabajan de forma directa en la plataforma del equipo móvil. En otras palabras, no hace utilidad neta de HTML5, sino de Java u objetive-c.

📌Diferencia entre React y React Native

Para ya ponerle punto y fin a esta duda, la respuesta es que depende al uso que se le quiera dar. Ya que no se puede decir cuál es mejor, porque cada uno tiene virtudes en su función y trabajo. Es por eso que la repuesta de esa duda queda en el usuario.

Bien sea para la realización de una app en formato online o una app nativa, cada una tiene su camino diferente.

Pin It on Pinterest