NODE JS.

Una de las principales limitaciones de la Internet o la Word Wide Web,  es su perfil netamente estático. A pesar de que los programadores de alto o bajo nivel, puedan apreciar un mayor o menor grado de interactividad.

Hasta ahora incluso utilizando las técnicas más avanzadas de codificación en lenguajes como el HTML, no era posible obtener resultados similares a los logrados.

 

 

📌¿Qué es?

Es un entorno multiplataforma del lenguaje JavaScript, que se ejecuta del lado del servidor. Utiliza un modelo asíncrono y va dirigido estrictamente a los eventos. Está basado en código abierto, para la capa del servidor y no es limitativo.

Crea las aplicaciones de red más rápidas, ya que es capaz de dar inicio a la programación de rutinas interactivas, amigables y flexibles. Usa principalmente el motor de ejecución de JavaScript, convirtiéndolo en código de máquina, de manera instantánea.

📌Origen

La empresa Sun Microsystems presentó el lenguaje Java en el año 1995, donde ha supuesto una verdadera revolución en el diseño de sistemas de información. Basados principalmente el desarrollo de aplicaciones, en el World Wide Web.

📌¿Para qué sirve?

Primordialmente utiliza un modelo de entrada y salida sin bloqueo, controlado por eventos. Para seguir siendo ligero y eficiente en tiempo real, frente a las aplicaciones que usan datos y se ejecutan en los dispositivos, por su alta escalabilidad y rendimiento.

📌Características de Node_JS.

Se caracteriza por ejecutarse en un solo subproceso, soporta miles de conexiones de manera instantánea, controlada por eventos simultáneos. Cuenta con muy poca sobrecarga, crea proyectos únicos, es compatible con PHP y C++. Siendo así muy popular y destacado.

📌Conclusión.

Node.JS, es una tecnología desarrollada en lenguaje basado en Internet. Está capacitada para el acceso a objetos de la red, mediante URLs con la misma facilidad. Se accede localmente y es compatible a cualquier plataforma de hardware/software.

Pin It on Pinterest