Marketing de destino

Hacer turismo como se conoce hoy nace en los años 60’s, antes de esto viajar era solo una necesidad. Esta época marca la diferencia en países de Europa y los Estados Unidos, como pioneros de ofrecer viajes de placer.

📌¿Qué es?

Es el aprovechamiento de los recursos del marketing tradicional, para promocionar una zona geográfica especifica ya sea una ciudad, un país o una región.

Para ello se enfoca en estudiar las necesidades que se presentan dentro de este destino en su target de turismo, creándose productos y servicios que puedan satisfacerlas.

Con el objetivo no sólo de atraer turistas sino inversionistas, estudiantes, residentes y mano de obra cualificada.

📌¿Para qué sirve el marketing de destino?

Se convierte en un impulsador para la economía dentro de esa zona turística, pues la generación de empleos es una consecuencia positiva de este tipo de marketing.

El desarrollo de nuevas infraestructuras e inversiones son algunos de los ejemplos, que mejoraran potencialmente la calidad del turismo en esta región.

Otro punto positivo en este tipo de marketing, es que el progreso socio económico de estos destinos aumentarán la calidad de vida de su población común.

Se recomienda a destinos turísticos que puedan ofrecer experiencias de valor a sus visitantes y necesiten repuntar su economía. Como paraísos tropicales por ejemplo o países que hayan sido golpeados por alguna dificultad, como un desastre natural y su economía se ve afectada.

📌Ejemplos

Una de las campañas de marketing de destino pioneras en esta área es “I LOVE NY”, presentada en 1976 por Milton Glaser.

Esta campaña abrió el camino para vender un destino como marca que es proveedor de servicios, productos y centro de actividades de interés para sus visitantes. Esto con la intención de combatir una profunda crisis social, que vivía esta ciudad durante la época.

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