Fidelización

El dinámico mundo del marketing exige de creatividad, astucia y mucha acción para mantener a los clientes y atraer más. La fidelización es una buena manera de lograrlo, hoy en día es una actividad muy extendida para no quedarse atrás en el mercado online. Mucho menos para perder clientes o futuros clientes.

 

 

📌¿Qué es?

Es una herramienta muy usada en marketing, para lograr que los clientes se conviertan en compradores recurrentes de los productos y servicios. También busca que se conviertan en promotores de esos productos, sólo por el hecho de sentirse bien servidos.

📌Origen

El mercado hizo que el marketing se orientara más a la satisfacción del cliente y eso necesitaba un mayor compromiso de las empresas con sus clientes. Había que conectarse con sus necesidades, más allá del siempre hecho de quedar satisfechos con los productos.

Así que se crearon mecanismos para conocerlos más y otorgarles beneficios adicionales, por su fidelidad con la empresa.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para hacer que los clientes compren una y otra vez a una empresa. También es un buen apalancamiento para tener más clientes, dado que al estar contentos con lo que compran, lo promoverán y eso aumentará las posibilidades de crecimiento.

📌Ejemplo

La empresa Molly vende ropa para ir al gimnasio. Les ofrece a los clientes que compran por lo menos una vez al mes, un producto en sus tiendas. Durante un período de 3 meses como mínimo o a aquellas que compran una cantidad mayor a 150 dólares, una tarjeta de Plata.

Cada vez que vuelva a realizar una compra, obtendrá un 10% de descuento. El cliente sentirá que forma parte de un grupo selecto y fortalecerá su relación con la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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