Lenguaje de programación

Para poder entender y configurar acciones en el ordenador, es necesario tener claro que funciona con una serie de códigos o comandos. Los cuales permiten que se ejecuten las acciones que el usuario requiere que el equipo realice, este tipo de comunicación no todo el mundo la entiende.

📌¿Qué es?

Este es un tipo de lenguaje propio de la rama informática y es lo que permite que las personas se comuniquen con los equipos. También permite que se creen programas informáticos, se encarga de organizar algoritmos que luego son subministrados al equipo para indicarle acciones.

📌¿Para qué sirve?

Este se encuentra compuesto por signos y símbolos, los cuales el ordenador es capaz de reconocer. Detectando así que acción debe realizar para los humanos. Esto permite que se elabore una especie de código, que permite que sea leído por una aplicación o un software.

Este permite que todos los procesos se hagan realidad, en recursos los cuales funcionan y pueden interaccionar con las personas. Sin necesidad de tener que ingresar estos códigos, que quizás para muchos resultan realmente desconocidos.

Este lenguaje es utilizado por programadores o arquitectos de software. Permite que ellos a pesar de no estar juntos ni nada, puedan entender que comandos tiene el programa y el mismo pueda ser también cambiados ya que es el mismo idioma para todos.

Existen por supuesto diferentes tipos de lenguajes, los cuales se pueden implementar dependiendo del software. La base de todos es muy similar, por lo cual no representa mayor problema.

📌¿Cuáles son los diferentes tipos de lenguajes que hay?

  • Alto nivel: Son aquellos que su estructura busca ser universal. Es decir, que se puedan utilizar en cualquier formato necesario
  • Nivel medio: Permiten ciertas operaciones a niveles altos, a la vez también de cosas en especifico.
  • Bajo nivel: Sólo funcionan en el sistema en cual fueron diseñados.

Pin It on Pinterest