JavaScript

Se trata de un lenguaje de programación basado en objetos y se utiliza principalmente del lado del cliente, es decir, desde el servidor o el ordenador que consume el servicio remoto. JavaScript forma parte de los navegadores web, porque permite mejorar la interfaz del usuario y el desarrollo de páginas web dinámicas.

📌 ¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación que permite configurar páginas en Internet, para que puedan ser visualizadas con el mínimo de errores. A partir del 2012, todos los navegadores modernos lo soportan completamente. Es por eso que todos los diseñadores web deben tener capacitación en este tipo de lenguaje para llevar a cabo aplicaciones y páginas web avanzadas.

No hay que compararlo con el lenguaje de programación Java, ya que son totalmente diferentes, aunque tengan nombres y convenciones similares, sin embargo su propósito y semánticas son diferentes. Por el contrario, JavaScript se diseñó de forma similar a la sintaxis de C.

📌 ¿Para qué sirve?

Permite que se añadan interacciones a los documentos HTML, así como la implementación de una cantidad mayor de herramientas para las páginas web. Como por ejemplo, los contadores de visitas, que permiten saber la cantidad de personas que entran a la página e interactúan con ella.

Aparte de todas sus funcionalidades para crear y gestionar documentos digitales, también se permite crear una interacción más directa con el usuario. Por ejemplo, se pueden incluir minichats, ya que con ellos se les proporciona una atención más personalizada a la mayoría de los usuarios. De esta forma, permite a los desarrolladores de aplicaciones contar con una mayor diversidad de funcionalidades al momento de programar.

📌 ¿Qué se puede hacer con JavaScript?

Algunas de las funcionalidades dinámicas que se pueden incorporar con ayuda de este lenguaje de programación son los textos que aparecen y desaparecen, así como animaciones y cualquier otro tipo de interacción animada.

Al mismo tiempo, también es capaz de llevar a cabo acciones específicas al momento de hacer clic sobre un botón o abrir ventanas con mensajes de aviso.

📌 ¿Se puede activar en cualquier navegador?

Este programa es soportado por la gran mayoría de los buscadores, lo cual es algo importante para que funcione en cualquier dispositivo, y así no represente ningún problema de visualización.

A pesar de que puede ser usada en cualquier navegador, los usuarios pueden decidir desactivar o activar sus características. Esta configuración se puede hacer en Google Chrome de la siguiente forma.

  1. Dentro de una ventana de Chrome se debe clic en la esquina superior derecha, en el botón más.
  2. Dentro de este se hará clic en el botón configuración.
  3. En el recuadro que aparecerá se debe seleccionar configuración avanzada en la parte inferior.
  4. Dentro de este menú se seleccionará privacidad y seguridad, una vez allí hacer clic en configuración de contenido.
  5. Aparecerá una lista de opciones y solo bastará con hacer clic en JavaScript.
  6. Finalmente se hará clic en permitir y listo.

📌 Más información sobre JavaScript

La verdad es que actualmente es uno de los lenguajes más avanzados, ya que ofrecen una mayor cantidad de funcionalidades, si quieres conocer un poco más aquí tienes un par de enlaces.

Pin It on Pinterest