Dominios Globales

Dominios Globales

Los dominios de nivel superior globales son aquellos que se pueden posicionar en todo el mundo, es decir, si tienes un sitio web con uno de estos es posible que puedas aparecer en búsquedas realizadas hasta en la Patagonia. Son diferentes a los de geolocalización y los promocionados, asimismo, también son los más utilizados.

¿Cuáles son los dominios Globales?

Estos son los más populares y suelen ser otorgados por Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), ya que no tienen una sección territorial asignada. De esta forma, Son diferentes a los de geolocalización, que están dados por solo dos siglas y van dirigidos especialmente a una región o un país en específico.

Estos últimos son utilizados para alcanzar un posicionamiento web local, es decir, al alcance de los usuarios de un país en específico. Pero, con los globalizados puedes generar posiciones en cualquier parte del mundo. Estos se pueden reconocer fácilmente, ya que tienen estas terminales.

  1. .com
  2. .net
  3. .org

A diferencia de los siguientes, que pertenecen a un tipo de geolocalización.

  1. .es
  2. .ar
  3. .uk
  4. .us

¿Para qué sirven los Dominios Globales?

La función principal de los dominios globales es justamente expandir una marca por el mundo, cuando una empresa decide utilizar uno de estos también le indica a los algoritmos de los buscadores, como Google, que pueden aparecer en cualquier parte del mundo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los buscadores están cada vez más a favor de la segmentación, especialmente porque puede ofrecer mejores resultados a los usuarios.

Es por eso que incluso si un sitio web tiene una dirección globalizada es posible que no tenga prioridad en búsquedas locales, por ejemplo, a través del buscador de Google Maps. Aun así, los expertos SEO indican que estos tipos de nombre pueden escalar hacia los primeros lugares en regiones del mismo idioma.

Por ejemplo, un sitio llamado “www.floresdecolores.com” puede estar en los primeros lugares a la vez en España, México, Chile, etc., por que comparten el mismo idioma. Si es en inglés, “www.flowersofcolors.com” estaría posicionado para Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, etc.

¿Qué es la extensión global?

Una de las extensiones que se clasifican en este tipo de dirección es “.global”, es utilizada para posicionar en cualquier parte del mundo sin importar la localización o el idioma. Aunque no suele ser muy popular, es utilizado para evitar segmentar el sitio web bajo extensiones como .edu (educativos), .gob (gubernamental) o .biz (negocio).

Sin embargo, este tipo de extensión no permite algunos caracteres, por ejemplo, la utilización de guiones (-) al principio ni al final del nombre.

¿Cuál es el mejor dominio?

Actualmente, los expertos recomiendan utilizar una extensión geolocalizada, ya que esto permite que el sitio crezca en un sector segmentado por región. Igualmente, los SEOs mencionan que de esta forma es más fácil conseguir los primeros lugares. Sin embargo, si estás en proceso de expandir tu marca, junto a una estrategia de posicionamiento muy agresiva, entonces los dominios globales son una buena elección. Pero, antes de elegir uno, ten en cuenta estas recomendaciones.

  • Busca un nombre visual, que sea fácil de recordar.
  • La dirección debe ser clara y única, no utilices extensiones compartidas como “.com.es”.
  • Intenta que el nombre del sitio sea corto y limpio.
  • Piensa en el branding al momento de elegir la extensión.
  • Ten en cuenta el tipo de audiencia al que te diriges.
  • Considera tu objetivo a largo plazo.

 

Más información sobre dominios globales

Aparte de las recomendaciones del apartado anterior, necesitas informarte bien sobre tu próxima inversión en direcciones globales, en los siguientes enlaces encontrarás información interesante que te ayudará en el proceso.