Dominios Globales 

Los dominios son aquellos que dan el fin o terminal, al enlace del portal digital. Existen muchos tipos de dominios y también muchas estrategias para los dominios. De esta forma, se pueden generar muchas más entradas a el portal digital.

📌¿Qué son los dominios Globales?

Estos dominios son los más populares y son otorgados por Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Cuando se buscan en los servidores DNS, ellos buscan y redirigen a la dirección IP a la que pertenece la página, que se está buscando en ese momento.

Con diferencia a los dominios regionales, que están dados por sólo dos siglas y van dirigidos especialmente a una región o un país en específico.

Estos dominio globales se pueden reconocer, ya que terminan en:

  1. .com
  2. .net
  3. .org

A diferencia de éste, que es un dominio de geolocalización

  1. .es

📌¿Para qué sirven los Dominios Globales?

Estos dominios para los expertos del SEO, sirven para dar identidad a los sitios digitales. Ya que al momento de crearlos, es indispensable tener un dominio y solo así podrán iniciar en la red.

También sirve para dar una autoridad de país, siendo así mucho más fácil la disposición para los países. Bien sea en Europa o el resto del mundo.

Otro uso que se le puede dar, es que según sea la ubicación geográfica. Como por ejemplo: si una página tiene el dominio “.es”. Todo el que contenga sólo pueda ser visto en España y no en el resto de los países.

📌Ejemplo de Dominios Globales

Para dar un ejemplo de lo que es un dominio de nivel superior genérico, se dará algo muy sencillo.

Si una página tiene un enlace www.ejemplo.com, “www” será el sub dominio, “ejemplo” será el nombre de la página y “.com” seria el dominio de nivel superior.

Pin It on Pinterest