Rich Snippets

Todos los sitios tienen en sus entrañas una serie de códigos y formatos, que son los que le dan la vida como tal. Ya que es allí donde están la programación tanto de que colores, formas y tamaños va tener. También se utilizan varios tipos de lenguajes para distintos tipos de páginas.

📌¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son un manifiesto del lenguaje HTML, el cual se escribe directamente en el código de origen de los sitios. De esta manera, se le indica una mejor información mucho más clara y precisa a todas las motos de búsqueda.

Esto nace ya que las empresas Google, Bing y Yahoo, hicieron una convención en la cual se llegó a un acuerdo de facilitar la búsqueda de información de los usuarios. Ofreciendo las respuestas mucho más detalladas y con más porcentaje de visibilidad.

Existen varios tipos de estos bien sea de carácter social, críticas o contenido. Todos en si llevan establecido una función, que es ofrecer mejor información en la URLS. Esto les da una facilidad a los usuarios, ya que no tienen que entrar a la página para sondear la información que esta contiene.

📌¿Para qué sirve los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son utilizados por todos los usuarios, en el momento que se disponen a hacer una búsqueda en cualquier motor de búsqueda. Ya que los resultados frecen una mayor información en sus títulos y así se tiene una idea general del contenido que esta posee.

Si se ve desde los ojos de las empresas, esto es muy favorable. Ya que pueden ofrecer mayor contenido en los títulos y así generar muchas más visitas a sus páginas. Lo que se puede traducir a una mayor posibilidad de venta de productos y / o servicios.

📌Ejemplo de Rich Snippets

Para dar un ejemplo de esto, te invitamos hacer cualquier búsqueda y ver que los títulos de los resultados ofrecen un micro resumen de lo que allí se ancla.

Pin It on Pinterest