Clickmap 

Es una técnica que se encuentra dentro de la analítica de la página, se basa en elaborar una especie diseño gráfico en forma de mapa del sitio. Donde los usuarios sólo dan click en la opción que deseen y se trasladan a dicho apartado de la página digital.

 

 

📌¿Qué es?

Es una representación gráfica de los lugares del sitio digital, donde los usuarios sólo deben presionar sobre la opción que deseen desde el dispositivo. Es una guía que permite que el usuario se ubique mejor, en las áreas de mayor interacción.

Analiza de forma seguida el comportamiento, los intereses y los aspectos importantes de la visibilidad, sobre la estructura y el diseño de la página. También se puede utilizar, para observar toda esa información en la pantalla.

Los programadores y diseñadores lo utilizan frecuentemente para evaluar la usabilidad de la página, el nivel de acierto y receptividad sobre las campañas, que se han elaborado desde dicha página.

Ayuda a mejorar el diseño de una página, esto con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios sobre el sitio.

📌Origen

Se implementó en la analítica web desde 2014, con el fin de analizar la usabilidad y las principales áreas de mayor interacción y las de menos vistas.

📌¿Para qué sirve?

Su función es dar detalles de la interacción de los usuarios y compradores con el sitio, para poder saber cuáles son los aspectos más visitados o preferidos por la audiencia y cuáles cuentan con menos clicks.

Esta herramienta permite observar cuáles son los puntos más favorables y los menos favorables dentro de la plataforma de la web, con ello se gestiona el perfeccionamiento de diseño y se mejora el sitio digital,

Con el Clickmap se puede verificar la funcionalidad de un diseño en la página, si no es favorable lo mejor es deshacerse del mismo y modificarlo completamente. Si se observan puntos o áreas favorables, se considera que se deban mantener.

Es el principal método para medir la usabilidad de los aspectos o áreas, que tiene la página por completo.

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