Analítica Web

Los expertos del marketing digital se basan en el análisis de métricas para conocer el estado y evolución de las campañas que se llevan a cabo en este mundo. Con el fin de potenciar y mejorar el posicionamiento de las páginas para evaluar las acciones de las mismas que hayan tenido el efecto esperado.

✅ ¿Que es?

La analítica web viene siendo un sistema el cual se encarga de recopilar información de la experiencia de los usuarios al visitar los sitios web. De esta manera se logran extraer datos con el fin de mejorar el funcionamiento.

No se trata solo de observar información, sino también de saber utilizarla a conveniencia de quien visita el portal. Se toma de base las edades y el género de cada visitante que son clave para elaborar un análisis para mejorar la web.

☝ Origen

Una definición clara que le podemos dar a este tipo de análisis es como especie de una disciplina dentro del mercado la cual se encarga de extraer y estudiar la información más importante sobre un proyecto o una marca online para poder llegar al éxito de la misma.

Muchos expertos han afirmado que es una de las claves para el éxito de todos los sitios web en cuanto al mercado y sus clientes.

🚀 ¿Para qué sirve?

Su función primordial es mejorar tanto el rendimiento como la calidad de un sitio web. De esta manera conseguir atraer un gran número de visitantes y lograr una mejora para ellos en la marca o el negocio.

Ejemplo

Un ejemplo sería la que brinda la página Google a través de Analytics. Como herramienta online, permite el seguimiento exacto de todo el rendimiento de una web, ofreciendo todas las opciones necesarias para su búsqueda.

De hecho una de las principales funciones de la tienda es gestionar su campaña de marketing online para un cliente determinado.

 

Pin It on Pinterest