Ubicación automática

Para el marketing digital es fundamental el uso de diferentes herramientas, que permitan mayor propulsión para dar a conocer un contenido y que este logre tener impacto dentro de la sociedad. Como por ejemplo el uso de la ubicación automática.

 

 

📌¿Qué es?

La ubicación automática es un implemento de la publicidad, para generar un enlace entre las publicaciones y el tráfico de usuarios. Lo que permite que un conjunto de anuncios, pueda ser configurado para un tipo de audiencia según varios factores como:

  • Datos demográficos.
  • Ubicación.
  • Intereses.
  • Edad.
  • Género.
  • Entre otros.

Las redes sociales como Facebook e Instagram, utilizan la ubicación automática para dar a conocer anuncios y publicidad de diferentes marcas, personas, artistas, eventos, comidas o estilos de vida, dependiendo de la búsqueda común de los usuarios.

Esta herramienta también es utilizada para ubicar información, temas o contenido de interés, que sólo competa al usuario que la esté utilizando, por medio de las distintas redes sociales.

📌Origen

El término que primero se usó fue en 1998, como Sistemas de Localización en Tiempo Real . Sus siglas en inglés RTLS por Tim Harritong, Jay Werb y Bert Moore.

📌¿Cómo funciona?

Utilizar las ubicaciones automáticas es muy sencillo y dependerá de la plataforma digital que utilices, solo deberás configurar la opción que más te apetezca, según el contenido que deseas promocionar o encontrar.

Si se quiere agregar ubicación automática en Facebook, deberás saber que se tiene cinco opciones en función del tipo de contenido: noticias, artículos instantáneos, vídeos instream, columna derecha y vídeos sugeridos. Todas ellas se utilizan para la promoción de publicidad.

Ahora si la plataforma a utilizar es Instagram, sólo se tendrá dos opciones que son: noticias y las historias. Ambas sirven como formatos bien definidos, para generar visualización de anuncios por su alto tráfico de usuarios.

Pin It on Pinterest