CRO

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El CRO o el conversion rate optimization es una actividad que busca la optimización de las estrategias de atracción, para mejorar los resultados de la tasa de conversión. Aunque en realidad involucra muchas técnicas que incluyen la mejora del diseño del sitio web, la experiencia de navegación del cliente y el posicionamiento web.

¿Qué es?

Básicamente, es una técnica que busca que la mayor cantidad del tráfico de un sitio web se convierta en clientes, ya que esto influye directamente en la tasa de conversión web. Sus siglas significan “optimización de la tasa de conversión” por lo que se pueden utilizar diferentes estrategias para lograr aumentarla.

Pero, es necesario que la empresa entienda cuáles son sus objetivos de conversión, a través de ésta se pueden conseguir nuevos registros a una newsletter y hasta hacer que los usuarios se vuelvan clientes con una compra. En estos casos, es importante establecer un objetivo para cada campaña de CRO.

¿Cómo realizar el CRO?

Lo primero que se debe hacer es identificar el problema y analizarlo, en ocasiones, las empresas notarán un descenso de su tasa de conversión sin conocer el motivo. La primera etapa consiste en encontrar cuáles pueden ser las causas, la mayoría de ellas tiene que ver con el diseño o hasta con la velocidad del sitio web, los más comunes son los siguientes.

  • Una estructuración indebida del viaje de navegación del usuario.
  • El usuario tiene que hacer muchos clics para llegar a la conversión.
  • El contenido no es apropiado para el tipo de audiencia.
  • Existen problemas con la indexación para buscadores y ocasiona un mal posicionamiento.
  • Las herramientas de registro o conversión no funcionan.

Una vez determinado el problema se debe analizar cuál puede ser la mejor solución, en el caso de que los usuarios no se conviertan por lentitud de carga de página, se recomienda realizar una optimización WPO. También se pueden implementar estrategias de marketing más atractivas para incentivar la conversión.

Beneficios del CRO

Uno de los principales objetivos de esta optimización es la mejora inmediata del posicionamiento web, casi todas las reparaciones para incrementar la satisfacción del usuario suelen ser clasificadas de forma positiva, lo que llama mucho la atención de los algoritmos como Google. También se debe obviar el incremento de la tasa de conversión, lo que significa mayor ganancia para la empresa.

Igualmente, ofrece la ventaja de obtener un mejor reconocimiento en el mercado, las empresas que siguen las tendencias, especialmente cuando se habla de optimización para mejorar la conversión del cliente, obtienen protagonismo en el sector rápidamente.

Por último, establece las bases para una buena relación con los usuarios, de forma que seguirán ofreciendo respuestas positivas para un engagement a largo plazo.

 

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