Embudo

Hoy en día el marketing lleva a cabo muchas metodologías, para poder dar con sus proyectos de una forma idónea y así garantizarse el éxito en el mercado. Uno de ellos es el embudo de ventas, uno de los métodos más usados por muchas agencias de marketing.

 

 

📌¿Qué es embudo?

Es un medio el cual consiste en realizar planes y fijar procesos, para lograr atraer clientes de forma potencial como meta. En este proceso se deben calificar los usuarios, evaluarlos adecuada para convertirse en clientes.

📌¿Para qué sirve el embudo?

Consiste en una serie de etapas, en las que se puede conocer qué se está logrando en cada una de ellas. Ya que la meta final, es obtener una mayor cantidad de clientes. Es necesario saber por qué algunos se unen y otros no.

Ya que lo ideal es que todos aquellos o la mayoría de los que vean el producto, sientan la necesidad irrefrenable de adquirirlo.

  • Es indispensable atraer clientes al sitio para que conozcan más de la empresa y qué es lo que ofrecen, ya que eso es un factor importante a la hora de adquirir un producto.
  • El contenido de la página debe ser de alta calidad, para mostrar mayo seguridad.
  • En este punto por ejemplo con una página, se puede mantener el control de cuantas personas la visitan. Ya que esto es indicativo, de qué tan llamativo es el producto para las personas.
  • Además que se puede colocar información de interés e integrarla con planillas, las cuales deberá llenar la persona si desea saber más. De esta forma, la empresa puede establecer una relación con dicha persona.

📌¿Qué beneficios se pueden obtener con su aplicación?

  • Permite que el abordaje de los clientes sea más personalizado, según sus preferencias.
  • Ayuda a que le personal de ventas esté capacitado para abordar a la persona, garantizando la venta.

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