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Es una plataforma de análisis social que permite saber y entender que se dice en Internet sobre una marca. Utiliza la inteligencia artificial como medio para obtener la información que necesitan, a través de Brandwatch es más fácil identificar a las audiencias y hacer búsqueda de consumidores.
¿Qué es Brandwatch?
Esta empresa nació con el objetivo de ofrecer herramientas inteligentes para el estudio del consumidor online. La más famosa de su catálogo es Buzzsumo, por sus analíticas y generación de contenidos.
Sin embargo, también cuenta con otra opción poderosa como lo es Brandwatch Consumer Research, que es una aplicación o software de servicio capaz de archivar toda la información recopilada de redes sociales y otros medios digitales, para luego analizarla por segmentos y estudiar el nivel de presencia de una marca.
Origen de Brandwatch
Fue fundada en 1999 en Brighton, Inglaterra, de la mano de Giles Palmer. En ese entonces, se le conocía como Runtime Collective LTD y se dedicaba especialmente a la creación de ingeniería web avanzada. Después, en el año 2005 ganó popularidad gracias a su herramienta conocida como Magpie Search and Alert, un buscador especializado en finanzas y patentes.
Finalmente, en el 2007 se renovó bajo el nombre de Brandwatch, cambiando todo su concepto del análisis de finanzas a la recopilación de datos a partir de menciones en redes sociales, con la idea de perfeccionar campañas como en Facebook Ads. Actualmente, la empresa cuenta con más de 2000 clientes y tienen oficinas localizadas en Boston, Berlín, Nueva York, Singapur, París y Sídney.
Servicios de Brandwatch
Los servicios de software que ofrece esta plataforma permiten hacer un seguimiento del contenido que se publica en Internet sobre una marca, así como registrar cuál es la respuesta del público ante esta. Entre las funciones que aplican para conseguirlo, éstas son las más importantes.
- Segmentar las conversaciones que se hagan sobre la marca, comentarios positivos o negativos, temas de conversaciones que generen los usuarios en su entorno. De allí surgen insights, que fomentan la creación de nuevas estrategias para la marca.
- Medir el impacto en redes sociales e Internet de las campañas que se generen. Su impacto en el público, las emociones que generó entre los usuarios, visualizaciones e interacción entre el consumidor y la marca.
- Cuenta con un sistema de alarma que informa vía email cuándo se genera alguna campaña que ponga en duda la reputación de la compañía en tiempo real.
Brandwatch precio
La empresa ofrece distintos paquetes de precio para cumplir las necesidades de sus clientes, el coste para contratar sus servicios se divide de la siguiente forma.
- Pro: Ofrece 10 mil menciones analizadas por mes, 650 euros. Se puede extender hasta 20 mil menciones por 1100 euros, 50 mil menciones por 1550 euros y 100 mil menciones por 1999 euros.
- Enterprise M: Este paquete ofrece un límite al mostrar la cantidad de menciones, pero el cliente puede acceder a un número ilimitado de veces para hacer búsquedas en Queries (otro servicio de la empresa). Su precio es desde 2600 hasta 5300 euros.
- Enterprise Q: Es al contrario del anterior, ofrece menciones ilimitadas, pero sesiones limitadas del uso del buscador, tiene el mismo rango de precio, dependiendo de la necesidad del cliente, desde 2600 euros hasta 5300 euros.
Más información sobre Brandwatch
- Todo lo que debes saber sobre captar clientes.
- Cómo utilizar Brandwatch para entender a los consumidores.