Social Network Analytics

Cuando una empresa decide incursionar en las redes sociales, el proceso puede resultar un tanto agotador. Ya que para poder decidir si pueden invertir más en esta área, necesitan estar seguros que los resultados son buenos y para esto los programas no son muchas veces de fiar.

📌¿Qué es?

Esta es una herramienta orientada a aquellas empresas que quieren incursionar en el mundo de las redes sociales, permite que las empresas conozcan cómo reaccionan los usuarios a cierto tipo de contenido. Lo cual es importante para determinar que se debe impulsar.

Se orienta a permitir que las empresas conozcan por cuáles etapas deben pasar las personas para realizar una compra, esto ayuda a que creen contenido necesario para cubrir esa necesidad. De modo que se garantice que adquieran sus productos.

📌¿Para qué sirve?

Permite que se estime el impacto que habrá sobre el público una vez el producto entre en el mercado, ya que con sus estadísticas y dependiendo de las características del mismo puede tenerse una idea de cómo será recibido por las personas.

En caso de que carezca de algún atributo importante este proyección, ayuda a mejorar las características de manera tal que se garantice el éxito del mismo, que es lo que la mayoría de las empresas buscan por lo cual es una buena alternativa sus uso.

Además de que permite determinar en qué red tendrá más éxito dicho producto, ya que se encarga de estudiar a la población que conforma cada red, para de esta manera saber qué población puede ser más receptiva.

📌¿Cómo se puede emplear esto?

Una forma de medir este tipo de cosas, es por ejemplo estudiando la población que controla Twitter. De esta manera, se puede estimar a cuántas personas es posible llegar mediante esta red, es un número que es importante usar.

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