Correos 

El correo también conocido como e-mail, es un servicio de Internet que permite difundir mensajes, archivos, y documentos a través de una plataforma de envíos. Se puede considerar uno de los principales métodos de comunicación entre personas, empresas, marcas y compañías. Actualmente, es utilizado en estrategias de marketing para convertir usuarios en clientes.

📌 ¿Qué es?

El correo electrónico es un servicio que funciona a través de redes de comunicación online, de forma que permite el envío de múltiples mensajes electrónicos que se pueden intercambiar entre un par o más destinatarios en un solo instante. Para contar con este servicio, se debe utilizar una plataforma de envíos, actualmente existen varias, entre las más conocidas de pueden mencionar Gmail y Hotmail.

Igualmente, no solo se pueden utilizar para enviar mensajes de texto, también funcionan para hacer envíos de archivos, documentos, fotos, vídeos, audios y cualquier archivo digital. Pero, es importante destacar que existe un límite de acuerdo al archivo, su peso y formato.

Se puede utilizar de forma personal o corporativa, por ejemplo, para hacer gestiones de newsletters empresariales o llevar a cabo estrategias de email marketing.

📌 ¿Para qué sirve el correo?

En este mismo sentido, una persona puede tener una cuenta de email para fines educativos, laborales, comerciales, personales o sólo como medio de almacenamiento.

Igualmente, el correo electrónico es un sistema de comunicación indispensable para las empresas, debido a que optimiza el proceso de comunicación interna y externa. Asimismo, es una gran herramienta para aplicar email marketing, es una parte esencial del embudo de ventas al momento de la automatización.

📌 Origen

El correo tiene su origen en el envío de correspondencia postal, con la aparición de las tecnologías informáticas se utilizó ese mismo término para denominar el envío de mensajes electrónicos. Igualmente, ambas prácticas implementan el intercambio de información que suele ser almacenada en un buzón.

Esta tecnología se desarrolló antes del Internet, más específicamente en 1962 cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts utilizó el modelo IBM 7090 para intercambiar mensajes de forma informal. En 1965, IBM utilizaría esta idea para crear la función MAIL en el ordenador, desde entonces, es posible enviar y recibir mensajes de forma remota o global a través de plataformas online (y offline).

📌 Tipos de correo electrónico

Existen muchas formas de categorizar al correo electrónico, según el tipo de cuenta, el servidor (SMTP, POP3, IMAP, Exchange), el proveedor (Gmail, Hotmail, Yahoo…), entre otros. Aquí se definirán según el tipo de cuenta.

  • Corporativo: Implementa una dirección asociada a una empresa, normalmente se le asigna un dominio propio y no uno genérico utilizado en proveedores como Gmail. Por ejemplo, [email protected], en lugar de solo [email protected]. Tiene una finalidad enteramente corporativa y puede ser asignado a cada departamento o empleado de la empresa.
  • Personal: Es una dirección de envíos que se utiliza para registrarse en redes sociales, en suscripciones de newsletters, comunicarse con familiares, amigos o empresas.

📌 Más información sobre correo

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