Correos 

El correo también conocido como e-mail, es un servidor de Internet que permite enviar mensajes, archivos, y documentos a través de su plataforma. Se puede considerar uno de los principales métodos de comunicación entre personas, empresas, marcas y compañías. 

 

 

📌¿Qué es?

El correo electrónico, es un servidor constituido por múltiples mensajes electrónicos que se pueden enviar y recibir de muchos destinatarios en un mismo instante. Al momento de realizar el envío, el mensaje tarda sólo unos segundos en llegar al destinatario.

Para poder contar con el servicio, se debe tener una cuenta en una plataforma específica. Actualmente existen varias, entre las más conocidas de pueden mencionar Gmail y Hotmail.

No sólo se pueden enviar mensajes, como se ha mencionado en el apartado anterior. También se puede hacer envío de archivos, documentos, fotos, vídeos, audios, cualquier archivo digital.

Es importante destacar que existen un límite de acuerdo al archivo, su peso y tipo del mismo. El servicio lo puede utilizar cualquier persona y es un método de comunicación efectivo.

Una persona puede contar con una cuenta de correo electrónico para fines educativos, laborales, comerciales, personales o sólo como medio de almacenamiento. Este último necesita de otro intermediario, para enviar el archivo o se puede hacer un auto envío.

El correo electrónico es un sistema de comunicación indispensable para las empresas, debido a que permite construir un flujo de trabajo. Por ejemplo para las agencias de marketing digital, este es el medio para enviar los materiales de diseño gráfico, entre otros.

📌Origen

Es un método utilizado manualmente desde hace millones de años. En 1962 se empezó a realizar envíos de mensajes a través de computadoras, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 1965 se creó la figura el email.

📌¿Para qué sirve?

Tiene múltiples funciones en la actualidad, la principal es enviar y recibir mensajes a través de una plataforma sin la necesidad de moverse, ni trasladarse de un lugar a otro.

Al ser una plataforma con tantos usuarios, tiene protocolos de uso que hacen el funcionamiento mucho más fácil. Se puede mencionar el POP, protocolo de Oficina Postal. Se encarga de recibir y almacenar los mensajes, entre los usuarios.

El trasmitir mensajes es muy importante, por ello estas plataformas, datas y servidores son muy populares del mundo.

Pin It on Pinterest