Header

Header
Portatil con las cosas basicas de html.

Es la parte del HTML que hace referencia al encabezado de un documento, cuando se trata de un sitio web, el header es la parte superior donde habitualmente se incluyen los vínculos de navegación, botones a redes sociales, formularios de búsqueda, logos, menús, entre otros.

¿Qué es header?

Cómo se mencionó anteriormente, es una sección dentro del código HTML que cumple con una función de etiqueta. Es de gran importancia para las actividades de diseño web, ya que allí es donde se debe insertar la información principal sobre el sitio para orientar a los visitantes en el viaje de navegación.

En este espacio se puede localizar o apreciar la identificación del sitio, frases o slogans y la estructura que encontrarán los usuarios dentro del sitio, es decir, un pequeño mapa estructural que facilitará el desplazamiento en el mismo.

Organización del header

Entre los elementos estructurales de un buen encabezado o header para un sitio web se encuentran los siguientes.

  • Logotipo de identidad y el eslogan con el que se define la marca o empresa.
  • Enlace para cambiar el idioma.
  • Links para dirigirse a los diferentes apartados del sitio.
  • Sitios o direcciones electrónicas de la empresa a marca.
  • Link de aplicaciones para equipos móviles.
  • Ubicación y/o contactos.

¿Para qué sirve?

Con un buen Header, se puede transmitir mejor forma toda la información de relevancia de la marca o la empresa, por lo tanto, es un elemento indispensable a favor de los usuarios. Pero también es importante mencionar que cuenta con un beneficio adicional para el posicionamiento web. Normalmente, los algoritmos suelen evaluar los encabezados para verificar que exista una relación entre el contenido de la marca y las expectativas del usuario.

Por otro lado, cuando se hace referencia al encabezado en páginas de empresa de redes sociales, se tiene en cuenta la utilización de imágenes que identifiquen a la empresa. Aunque, actualmente también existen algunos botones para mejorar la experiencia de navegación, como los botones de compra directa de las fan pages de Facebook.

Más información sobre header

Recuerda que esta etiqueta no se aplica exclusivamente a los sitios web, sino también a otros recursos digitales, como el correo electrónico y otros formatos de archivo. En los siguientes enlaces puedes visualizar algunos ejemplos.