HEADER

En el amplio campo de los sitios, muchos son los términos y herramientas usados para definir los diferentes espacios y usos que se añaden a los mismos. Estas herramientas y por ende las conceptualizaciones, hacen de un sitio virtual más entendible y fácil de usar por el usuario.

 

📌¿Qué es?

Dentro de estos términos y herramientas mencionados se presenta a Header. Término comúnmente aplicado para la definición y codificación de sitios. Header se enmarca en la parte inicial del sitio, lo primero que visualiza y con lo que se interrelaciona el usuario.

Este espacio está revestido de gran importancia dentro del sitio en cuestión. Ya que es donde se debe ubicar la mayor cantidad de información principal, que orientará a los cibernautas dentro de este espacio virtual que pertenece a una organización determinada.

En este espacio principal se puede ubicar o apreciar la identificación del sitio, frases identificatorias y la estructura que se encontrará dichos usuarios dentro del sitio. Es decir, un pequeño mapa estructural que facilitará el desplazamiento en el mismo.

📌Organización

Visualizando los elementos estructurales de un buen encabezado de cualquier sitio, debería contener los siguientes puntos:

  • Logotipo de identidad y el eslogan con el que se define la marca o empresa.
  • Link para cambiar el idioma.
  • Link para dirigirse a los diferentes apartados del sitio.
  • Sitios o direcciones electrónicas de la empresa a marca, donde los usuarios podrán visitarla igualmente.
  • Link de aplicaciones para equipos móviles.
  • Ubicación y/o contactos.

📌¿Para qué sirve?

Entre muchas otras funciones y beneficios de identificación de la marca o empresa, un buen Header contribuye a que esta dirección sea ubicada y promocionada positivamente dentro de los buscadores en red.

Con un buen Header, se transmite de la mejor forma toda la información de relevancia de la marca o la empresa. Siendo así, el visitante estará claro en el uso del sitio que está recorriendo. Permitiéndole obtener el beneficio deseado, que le llevó a realizar la búsqueda y visita.

Pin It on Pinterest