Insight 

Lo que más valor tiene en el mundo son las ideas. Cuando estas no cuentan con expertos que logren materializarlas, no valen nada. El insight es un vocablo muy usado en marketing digital, que,de no ser captado por un experto, puede perderse fácilmente.

📌¿Qué es?

En marketing digital puede definirse, como la idea que viene del consumidor y permite impulsar la resolución de un problema. Este problema puede ser un estancamiento en el accionar de una empresa o un cambio radical en la estrategia, que se está llevando a cabo.

📌¿Origen?

Cuando se busca resolver un problema, una de las cosas que más ocurren es el tener una o pocas visiones de él. Eso reviste una gran debilidad y en marketing, acudir al consumidor es de gran relevancia. Porque ellos pueden ofrecer ideas desde su perspectiva.

Es información que de otra manera sería muy difícil de obtener. Esta técnica se convirtió en la forma de lograr más éxitos en el mercado y por eso se usa tanto ahora.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para lograr resolver problemas de marketing. Es algo que toman los expertos de los consumidores, que les permite abrir los ojos ante una oportunidad. De esta manera, la idea sobre la que se estaba trabajando cobra más claridad y aumenta su potencialidad de éxito.

La creación de productos innovadores puede ser estimulada por el insight. Un nuevo uso a un producto que ya está en el mercado o una nueva forma de comunicarse con sus clientes, todo puede ser detonado por el insight.

📌Ejemplo

El Caribe Mall está en la búsqueda de opciones, para hacer más tecnológico el centro comercial.

Luego de consultas a los visitantes del centro comercial, descubrieron que proponían más interactividad. Ese insight los hizo colocar pantallas inteligentes conectadas en sus pasillos.

 

 

 

 

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