Global Market Finder

Se trata de una herramienta que permite encontrar oportunidades de mercado de forma local y mundial. Global Market Finder genera resultados de interés para empresas que quieren expandirse en el mercado digital.

📌 ¿Qué es Global Market Finder?

Es una potente herramienta que ayuda a facilitar el acceso a los mercados internacionales, ofreciendo la oportunidad de identificar oportunidades de comercialización de forma fácil, sin la necesidad de realizar análisis exhaustivos para reconocer zonas más preparadas para la venta de un producto en específico.

Global Market Finder es una plataforma de la serie Think With Google, que incluye otras funcionalidades para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos digitales. Con ella es posible Crear un plan de negocios con perspectivas globales y estadísticas detalladas, así como de los distintos mercados a la oferta y demanda.

📌 ¿Para qué sirve?

En total, cuenta con 4 objetivos principales, son los siguientes.

  • Genera recomendaciones personalizadas y estadísticas sobre datos o consumidores de un país en específico.
  • Incluye la posibilidad de acceder a métodos de pago y servicios de clientes más asertivos para la empresa en los mercados locales.
  • Posibilidad de acceder a herramientas para optimizar la inversión o mejorar las estrategias digitales para la conversión de nuevos públicos.
  • Identificar nuevos mercados digitales, crear un plan de crecimiento y vender productos de forma segmentada.

📌 Beneficios del Global Market Finder

  • Permite ahorrar dinero por viajes al exterior o la extracción de datos.
  • Ofrece grandes oportunidades para hacer publicidad conjunta y guarda conexión con Google Ads.
  • Interconecta con relaciones mundiales a muy corto plazo.
  • Identifica clientes potenciales o sectores de mercado con buenas oportunidades de ventas.
  • Genera nuevas tendencias de e-commerce para mejorar las ventas online.

📌 ¿Cómo funciona Global Market Finder?

Como es de esperarse, al ser una herramienta de Google pues utiliza los datos que arroja el buscador. Es capaz de procesar las interacciones de los usuarios con el buscador para encontrar patrones de comportamiento o tendencias a nivel local y global, con esto, puede saber cuáles son las keywords más utilizadas por cada país.

En este sentido, su funcionamiento es muy intuitivo, solo basta con introducir la dirección del sitio web en la barra de búsqueda de la herramienta, aunque también se pueden buscar categorías específicas. Después de hacer esta búsqueda solo basta con hacer clic en “mostrar sugerencias del mercado”. Allí el propietario del sitio puede visualizar el número de búsquedas mensuales de keywords específicas, la puja de los anuncios de Ads, el nivel del poder adquisitivo de las personas que viven en esa zona, etc.

📌 Más información sobre Global Market Finder

Puedes empezar a utilizar esta herramienta incluso si aún no tienes un sitio web, de esta forma, puedes empezar a analizar los escenarios antes de lanzarte de lleno con una nueva técnica global. Mientras tanto, también puedes echarle un vistazo a estos enlaces para obtener más información.

Pin It on Pinterest