Redacción SEO

Redaccion SEO

Es una forma de hacer marketing de contenidos escribiendo artículos que estén optimizados para buscadores. La redacción SEO contiene todos los elementos para posicionar.

¿Qué es redacción SEO?

Es una forma de crear contenido de alta calidad con el propósito de obtener un posicionamiento web efectivo en las SERP\’s o páginas de resultados de búsqueda de Google. La redacción SEO es actualmente una de las técnicas más importantes, ya que se basan en textos de calidad que permitirán disfrutar de los primeros lugares.

En estos casos, los artículos deben ser optimizados en todos sus elementos para el SEO On Page y Off Page, es decir, que esté en buenas condiciones para ser analizado por el algoritmo de búsqueda y para que los usuarios tengan una buena experiencia al leerlo.

¿Para qué sirve la redacción SEO?

Esta técnica del marketing de contenidos es utilizada para conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda de Google. No basta solo concentrarse en la cantidad del texto o en su promoción, sino en la calidad de las palabras clave, las estrategias de optimización, su estructura y experiencia del usuario en el sitio web.

Igualmente, una vez posicionado el artículo, puede ser de ayuda para impulsar estrategias de contenidos para vender o promocionar. Por ejemplo, para insertar una técnica de suscripción o con recursos de productos digitales.

Entre muchas ventajas que esto ofrece se pueden nombrar las siguientes.

  1. Un mayor flujo de visitas.
  2. Mejoría en cuanto a visibilidad del sitio web o la página.
  3. Impulsa estrategias de linkbuilding.
  4. Optimiza la experiencia del usuario.

¿Cómo optimizar la redacción SEO?

Es importante tener en mente todos los elementos de la optimización para buscadores, como los siguientes.

  • Título: Debe ser menor a 50 caracteres y contener las palabras clave adecuadas.
  • URL: También debe contener las keywords, se deben eliminar los números y caracteres extraños.
  • Descripción: O meta-descripción, es el párrafo que se muestra en las SERP\’s, debe contener a penas dos líneas y se directa y concisa.
  • Extensión: Bien es cierto que los más largos posicionan mejor, pero deben contener información sustancial y de la calidad.
  • Primer y último párrafo: Deben contener las palabras clave y llamadas a la acción como «sigue leyendo», «mira estos enlaces», «comenta aquí abajo».
  • Estructura: Cosiste en los títulos y niveles, la estructura del texto debe separarse con etiquetas H1, H2, H3…
  • Enlaces: Tanto internos como externos, deben responder a una construcción de enlaces bien organizada para el posicionamiento.

Ejemplo de redacción SEO

Los mejores ejemplos de la redacción SEO siempre se encontrarán en los primeros lugares de la página de resultados de búsqueda de Google, así que solo basta con echar un vistazo a cuáles son los elementos en el texto de la competencia que pueden ayudar al posicionamiento. A continuación, se observa una imagen de ejemplo, con los elementos más importantes del contenido SEO, el título, descripción y URL.

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Llegar a escribir textos y contenidos que posicionen puede ser un poco difícil, pero no imposible, mira estos enlaces para obtener más información.