Mailing

A la mayoría de las personas les ha ocurrido que les llegan emails, por ejemplo del banco notificando cuando realizan una transferencia. También ocurre para notificar algún cambio en la plataforma o alguna actualización, que los mismos estén implementando.

📌¿Qué es?

Esta es una estrategia la cual suelen emplear las empresas y consiste básicamente en el envió de emails corporativos de forma masiva. Por lo cual a todos los clientes de los cuales se tengan los datos, seguramente les llegara la información que se está tratando de ofrecer.

Por supuesto, esta es una estrategia que busca diferentes ideas. Ya que además de informar por ejemplo en el caso de una actualización del servicio, también se pueden enviar ofertas de productos que se tengan a disposición.

📌¿Para qué sirve?

Además de estar presentes de manera recurrente en la vida de los usuarios y evitar que de esta forma olviden los productos que se ofrecen o de qué trata la marca. Permite que ellos sientan que la empresa los tiene presentes.

A la hora de poner en marcha este tipo de actividades, se debe tener cuidado para no ser categorizado como spam. Ya que esto es contraproducente a lo que se está buscando, ya que los emails irán a parar directamente a la papelera.

De esta manera, se debe realizar una estrategia. La cual permita que este tipo de cosas no ocurran, se debe elegir una buena plataforma para poder dar con este tipo de emails.

📌¿Cómo se usa?

La empresa como tal debe emplear una herramienta, que le permita llegar con total facilidad a los usuarios. Si es pequeña la empresa, es común ver como el dueño emplea su email para tal fin. Esta es una de las cosas que no debe hacerse, ya que le resta profesionalismo.

Pin It on Pinterest