Doble Opt-in

En la actualidad hay cada vez más usuarios de Internet. Los portales digitales han proliferado para abarcar esta demanda. Sin embargo, estos sitios necesitan saber cómo es su flujo de suscripciones, no sólo en el término de suscripciones.

📌¿Qué es Doble Opt-in?

El Doble Opt-in en un factor crucial sobre la técnica de email marketing. Se basa en que los usuarios o consumidores de una página, tengan que registrarse o suscribirse para poder ver el contenido o hacer compras vía red.

Pero no es solo eso. Cuando el usuario llena un formulario, coloca una dirección de email. La cual pide ser verificada por el mismo usuario. La manera de verificar esa dirección de email o correo electrónico, es con un correo que la página envía de forma automática.

Ese correo enviado por Internet, tiene un enlace que redirige nuevamente al lugar de suscripción. Notificando que todos los requisitos están de buena forma.

📌¿Para qué sirve el Doble Opt-in?

Esta estrategia sirve principalmente para cuidarse de cualquier tipo de spam, cualquier tipo de contenido que sea de carácter malicioso o que pueda tener mal intenciones dentro de la página.

Las empresas que utilizan esto, dan la garantía que el mismo usuario sea el que autorice qué tipos de email o correos electrónicos quiere recibir. De esta manera, genera una mejor retroalimentación con el público.

Cuando las empresas utilizan este método, dan un aire de más profesionalismo y que realmente se preocupan por la integridad de todos sus consumidores.

📌Ejemplo de Doble Opt-in

Un ejemplo claro de esta técnica, es la empresa Amazon. Ya que en su portal digital, para poder comprar cualquier artículo es necesario registrase con este método. De esta manera, se sabe que todos los usuarios son verdaderos y se cuidan de los robots o spam.

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