Lead Magnet

Las compañías en muchos casos necesitan encontrar estrategias, que permitan obtener la información de los usuarios. Ya que de esta forma se pueden enviar boletines, flyers o el catálogo de productos que se tenga disponible, captando el interés del público de manera certera.

📌¿Qué es?

Esta es una estrategia de marketing, que consiste en ofrecer algo a cambio de datos personales. Por ejemplo, cuando se ofrece descargar una guía o un libro y sólo debes proporcionar tu nombre y dirección de email.

📌¿Para qué sirve?

Permite que las compañías capten usuarios, los cuales pueden ser potenciales clientes. Se les realice un abordaje a través de sus emails, lo cual permite que se evalué el interés que pueden presentar o nom sobre el tema del sitio o el producto.

No requiere gastos adicionales, sólo se debe buscar información que pueda ser de interés para los usuarios y ofrecerla a cambio de los datos. Ya que por montarla en el sitio, no existe un cobro adicional ni afecta en ningún aspecto nada de lo que se esté mostrando.

Algunas compañías cuando tienen por ejemplo aplicaciones o es usual verlo en las bibliotecas on line, permiten que el servicio ofrezca una prueba gratuita. A ella se puede acceder simplemente ingresando los datos, esto permite que las compañías obtengan los datos y el cliente algo a cambio.

📌Ejemplos del uso este recurso

Una de las maneras en que se puede implementar de manera más sencilla, es poniendo a disposición por ejemplo plantillas editables que se relacionen con el tema del que trate el sitio. Ya que será de mayor interés, porque es lo que buscan las personas.

También en el caso de ofrecer un servicio o un producto, se puede dar un descuento por el simple hecho de registrarse.

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