Diseño Plano o Flat Design

En la industria de Internet podemos ver que los diseños han cambiado mucho. Uno de los que vemos con más frecuencia, es el Diseño Plano o también conocido como Flat Design.

📌¿Qué es?

Este tipo de diseño plano o Flat Design, es un forma muy similar al diseño minimalista. Aunque el auge de lo minimalista marcó una era en cuanto a diseño se refiere, puesto que todas las aplicaciones no querían tener para hacer estar a la moda.

El diseño plano o Flat Design es una técnica de diseño, que se basa en la eliminación de todo tipo de decoración como lo son las sombras, los bordes, la profundidad y la textura a las imágenes o íconos. Haciéndolo así mucho más sencillo, tanto para el programador como para los usuarios

Aunque se puede pensar que este tipo de diseño vuelve al sitio digital, blog, aplicación, entre otros. En un lugar groso, grotesco o hasta veces algo muy insípido. Se puede decir que el mundo los acepta de gran forma y es cada vez más usado por todos los diseñadores.

📌¿Para qué sirve?

Aunque suene un poco extraño, sirve para que el mensaje llegue de una forma más limpia a los usuarios. Otra de las grandes utilidades que tiene este tipo de diseño, es que al ser mucho más simple a la hora de cargar o recargar estos sitios digitales, su tiempo de reacción es mucho más rápido

Las grandes industrias de Internet lo utilizan, agilizando así el período de tiempo de diseño empleado por los desarrolladores.

📌Ejemplos de Diseño plano o flat design

Hay un montón de estos diseños en Internet, desde páginas de información como sitios digitales de entretenimiento.

Pin It on Pinterest