Sistema de diseño

El sistema de diseño son guías que luego de ser creadas, son utilizadas infinidad de veces para aligerar y movilizar el trabajo de los diseñadores o desarrolladores. Los sistemas de diseño son un recurso increible para las marcas, empresas y en el mundo digital el marketing está íntimamente relacionado.

 

 

📌¿Qué es?

Se pueden considerar como un manual con pautas bien definidas, que aportan diversos beneficios para los grupos de trabajo que deseen trabajar con esas ventajas. El sistema de diseño cuenta con información bien descrita, siempre a disposición de los interesados.

El sistema de diseño ayuda a dar más uniformidad y congruencia a las empresas, para tener modelos bien definidos que ayuden a dar mayor propaganda a las campañas que se realicen. Cada marca debe tener su modelo y aportarlo a las agencias, para que de esa manera se facilite la creación.

Es un conjunto de componentes que son usados, tanto en empresas privadas como públicas. Es ideal y todas las agencias lo han adoptado, como principal herramienta para crear, modelar y renovar sitios y aplicaciones.

📌Origen

El sistema de diseño tiene una larga trayectoria y está enriquecido por diversas influencias internas y externas. Teniendo antecedente en el laboratorio Lincoln, del instituto de tecnología de Massachusetts en 1955. En los años 90 tuvo una función crucial y respetada en la industria.

📌¿Para qué sirve?

Es una base de la cual se parte, para crear diseños más elaborados en períodos de mucho más cortos. Sin dejar de mencionar que son recursos reutilizables, que pueden ser utilizados sin tener ningún orden especifico.

Las ventajas que presenta son realmente sencillas. Pues al tener ya un prototipo no es necesario empezar a crear desde el principio, ni diseñar “en blanco”. Ya se tiene gran parte adelantado y por ende, las organizaciones se ven beneficiadas en cuanto a:

  • El resultado final será más sólido.
  • Tendrá mayor calidad.

📌Ejemplo

Entre los más célebres manuales o guías de diseño del universo digital, se encuentra Human Interface Guidelines (HIG) de Apple, el cual es bastante explícito.

Por otro lado, se puede dar una ejemplificación un poco menos abstracta y más cotidiana. Si una agencia requiere un diseño, lo ideal sería que proporcionara una idea clara como documentaciones, material gráfico, logotipos y las restricciones que se deseen imponer.

 

Pin It on Pinterest