Diseño Responsive

A la hora de crear o realizar un portal digital, hay que tener presente que este puede ser utilizado tanto en ordenadores como en equipos móviles o tabletas. Es por eso que el diseñador y el desarrollador se unen, para que esto sea posible con diferentes técnicas y lenguajes.

📌¿Qué es el Diseño Responsive

El Diseño Responsive es una parte de lo que se conoce como diseño de un portal digital. Lo que se busca aplicando esto, es que el usuario no se limite a utilizar los sitios digitales solo en un lugar. Es decir, en sólo un ordenador o un PC de escritorio. También se puede hacer en móviles inteligentes y tablets.

Actualmente la moda en el uso de los equipos móviles, se ha revelado cada vez más fuerte. Los desarrolladores y diseñadores de portales han tenido que adaptar sus trabajos a cualquier pantalla posible, siendo así mucho más versátil el uso para todo tipo de usuario.

📌¿Para qué sirve el Diseño Responsive?

Al usar los lenguajes de HTML y CSS, los desarrolladores están cubriendo la necesidad de los usuarios de acceder a los sitios digitales desde cualquier pantalla, siendo esto más beneficioso.

Usar este tipo de diseño resuelve a su vez muchos problemas, ya que se evita hacer bases de datos diferentes para las plataformas. Por ejemplo, las plataformas móviles como Android e iOS.

📌Ejemplo de Diseño Responsive

Para encontrar un ejemplo de esto podemos utilizar el sitio de YouTube, ya que se puede dar la misma utilidad tanto en un ordenador, un PC de escritorio, un equipo móvil (Android o iPhone) y también desde un reloj inteligente (si posee navegador)

De esta manera, el usuario puede utilizar estos servicios en cualquier espacio y lugar. Sin estar atado sólo a una plataforma en específico.

Pin It on Pinterest