Logotipo

Cuando una empresa desea identificarse, existen diversas maneras de realizar esta hazaña. Bien sea desarrollando estrategias publicitarias que sean capaces de conectar con el público o simplemente ideando una manera de que sea reconocido de manera sencilla y rápida.

📌¿Qué es un logotipo?

El logotipo no es más que un símbolo, el cual contiene una serie de letras o imágenes capaces de hacer que las personas reconozcan una marca de manera rápida. Sin necesidad de colocar el nombre de manera clara y precisa.

Este permite que se relacione de manera sencilla una marca o una empresa. Por ejemplo cuando se realiza una actividad y esta cuenta con patrocinadores, ya el colocar el logotipo de la empresa cuenta como publicidad para la misma.

📌¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mismos?

Ciertas características se deben tener en cuenta, ya que cualquier persona puede ser capaz de crear un logotipo. Sin embargo, existen ciertos factores a tener en cuenta, para que estos tengan el éxito que se espera que tengan.

Debe ser legible, los tamaños en estos casos pueden ser muy variables. Definitivamente es un factor importante que sea legible, ya que permite que el proceso de adaptación el cliente logre vincularlo con la empresa de forma sencilla.

Uno de las factores más delicados es que este se pueda adaptar a diferentes formatos, en el caso de las redes sociales éstas tienen tamaños determinados. Por lo cual es importante que se pueda ajustar sin perder su esencia.

  • Lograr generar impacto visual, el cual es muy importante para lograr captar la atención del cliente.
  • Debe ser único, para que a la hora de que lo busquen sea el único que se vea de esa forma. Para que se pueda reconocer de forma automática sin mayor problema.

Pin It on Pinterest