Favicon

La identificación visual juega un papel importantísimo en el mundo online y usar favicom resulta una excelente manera de lograrlo. Es bueno para la página y para el usuario. Se trata de una herramient excelente, para realizar un exitoso diseño de página web.

 

 

📌¿Qué es?

El Favicon es un elemento distintivo, que puede verse en los navegadores que usamos y generalmente es de 16 x 16 o de 32 x 32 pixeles.

Cuando entras a una página web puedes ver en la parte superior izquierda, un ícono que te indica que estás en determinada página. Puedes apreciarlo en favoritos y cuando pasas cada hoja de una página.

📌¿Origen?

La necesidad de hacer de Internet un mundo fácil para conseguir todo lo que buscas movió a los programadores, diseñadores y expertos en marketing, a crear un ícono de página para identificar fácilmente a las páginas en el navegador que se este utilizando.

📌¿Para qué sirve?

Identifica visualmente a la página. Generalmente es el logo de la empresa, lo que significa que es una manera de fortalecer la identidad corporativa.

Es una estupenda forma de ubicar al usuario rápidamente en la lista de favoritos, así puede conseguir la página que está buscando.

Cuando se tienen abiertas varias pestañas al mismo tiempo, el favicom ayuda a identificar cada página. Puesto que es casi que la única información visual, que tienes de ella en ese momento.

📌Ejemplo

La mayoría de las páginas tienen su favicom, sobre todo las empresariales. No todos conocen de su existencia y por eso no usan esta efectiva forma de ubicar a los usuarios que buscan una página.

Para ver el favicon solo tienes que abrir una página, recomiendo que sea de una empresa, y notarás que tiene esa identificación. Abre YouTube y verás el rectángulo rojo con la fecha blanca en el navegador. Puedes abrir la marca que gustes, aparecerá con facilidad.

 

 

 

Pin It on Pinterest