Photoshop

Nace en 1987 de la mano de los hermanos Thomas y John Knoll, como el proyecto de doctorado de Thomas. Observando su potencial desarrollaron las bases de lo que es, uno de los softwares más usados en medios de comunicación, famoso y vendido de la actualidad. 

 

📌¿Qué es?

Es un programa de edición de imágenes y fotografía, perteneciente a la compañía Adobe Systems. En la actualidad está incorporado a la suite Creative Cloud del mismo Adobe, mundialmente es conocido como el estándar en edición de imágenes.

Además de editar imágenes en Photoshop, se puede crear todo tipo de contenido gráfico, ilustraciones, flyers, pintura digital, montajes, entre otras posibilidades que ofrece este software compatible con Windows y Mac.

En la actualidad es usado por profesionales y amateurs con pasión por la fotografía, el diseño gráfico, la publicidad, SEO, marketing entre otras profesiones relacionadas o no a los medios de comunicación.

📌¿Para qué sirve?

Es una herramienta que ayuda a generar todo tipo de contenido gráfico dentro de una compañía, de hecho puede usarse de la mano con otros programas de Creative Cloud como Illustrator y After Effects. Para crear desde flyers hasta grabaciones publicitarias.

Es uno de los recursos más interesantes de Photoshop, que puede trabajar de la mano junto a estos programas. Debido a que son totalmente compatibles, generando trabajos gráficos y audiovisuales más complejos y profesionales.

Photoshop funciona por capas que optimizan y ayudan a que la edición se vea más natural, haciéndola además muy minuciosa. Permite tener acceso y cambiar detalles que a simple vista no se notan, hasta elementos más grandes y obvios.

Los recursos con los que cuenta este programa, hacen que un trabajo de edición termine en una creación nueva, siendo tan útil en el mundo de la fotografía, el diseño y la publicidad, así como en SEO, publicaciones , revistas y periódicos entre otras más.

📌Formatos

Este programa cuenta con su propio formato llamado PSD, funciona con 48 bits de color y permite guardar todas las capas generadas por la edición.

La desventaja de este formato es que no es compatible con muchos visualizadores y programas, por lo que Photoshop soporta otros formatos de archivos en los que se puede guardar dentro de este.

Uno de los más comunes son el JPEG y PNG, formatos PDF, TIFF, GIF y BMP ampliando las posibilidades de visualización en otros programas.

Pin It on Pinterest