Photoshop

Es uno de los software más utilizados cuando se trata de diseño gráfico o edición de fotografía. De hecho, Photoshop es el más famoso y vendido de la actualidad, tanta es su penetración en el sector que las empresas buscan diseñadores con el requisito de que tengan experiencia avanzada en este programa.

📌 ¿Qué es Photoshop?

Es un programa de edición de imágenes y fotografía perteneciente a la compañía Adobe Systems. En la actualidad, está incorporado a la suite Creative Cloud del mismo Adobe, es mundialmente es conocido como el estándar en edición de imágenes. De hecho, es una de las herramientas más importantes en el diseño gráfico junto a otro sistema de la misma marca conocido como Illustrator.

Aparte de editar imágenes, también es utilizado para crear todo tipo de contenido gráfico, ilustraciones, flyers, pintura digital, montajes, entre otras posibilidades. Una de sus mejores características es que es compatible con diferentes sistemas operativos, entre los más importantes se encuentran Windows y Mac.

📌 ¿Para qué sirve?

Es una herramienta que permite a los diseñadores crear cualquier tipo de contenido gráfico, si se incluyen otras herramientas como Illustrator hasta se pueden llegar a crear obras sorprendentes.

También es importante mencionar que uno de los instrumentos más utilizados en el marketing digital, incluso los que no son diseñadores profesionales, como los community manager, suelen utilizarlo para llevar a cabo estrategia marketing de contenidos de excelente calidad y difusión.

📌 ¿Cómo funciona Photoshop?

Una de las razones de por qué es el software de edición más utilizado es porque cuenta con un sistema de funcionamiento muy intuitivo, tanto principiantes como profesionales pueden utilizarlo para trabajar en cualquier tipo de proyecto gráfico.

Photoshop funciona por capas que optimizan y ayudan a que la edición se vea más natural, haciéndola además muy minuciosa. Permite tener acceso y cambiar detalles que a simple vista no se notan, hasta elementos más grandes y obvios.

Los recursos con los que cuenta este programa, hacen que un trabajo de edición se convierta en algo más original. Es igual de útil en el mundo de la fotografía, el diseño y la publicidad, así como en SEO, publicaciones, revistas y periódicos entre otras más.

📌 Formatos admitidos por Photoshop

Este programa cuenta con su propio formato llamado PSD, funciona con 48 bits de color y permite guardar todas las capas generadas por la edición. La desventaja de este formato es que no es compatible con otras plataformas que no sean de Adobe, por lo que Photoshop soporta otros formatos de archivos en los que se pueden guardar o exportar proyectos.

Los formatos que se puede utilizar para guardar documentos y proyectos son JPEG, PNG, PDF, TIFF, GIF y BMP, estos permiten ampliar las posibilidades de visualización en otros programas. Igualmente, también existe la posibilidad de enviar el documento directamente a una plataforma web.

📌 Más información sobre Photoshop

¿Vas a empezar a utilizar esta herramienta en tus estrategias de marketing? conoce más al respecto en los siguientes enlaces.

Pin It on Pinterest