INICIO

NOSOTROS

SERVICIOS

h

BLOG

CONTACTO

Las redes sociales tienen su génesis en la inmensa necesidad de intercambiar información en el menor tiempo posible, aunque fueron concebidas como una mutación de la comunicación personal su uso se hace cada día más dinámico y global interconectando a sujetos desde todas partes del mundo para comunicarse.

Las fotos e imágenes que conviven en las redes sociales son el elemento no verbal que atrae y despierta emociones en los usuarios. La foto que ha sido publicada en la cuenta de un noticiero o medio de comunicación se vuelve tan importante como la fotografía de un nuevo miembro de la familia.

Hoy en día las redes sociales son el alma de los procesos de Marketing Digital, el contenido de la publicación en redes puede enganchar o alejar al público objetivo, por ello la importancia de seleccionar las mejores fotografías para que sean el rostro de la marca en sus distintos perfiles.

El Social Media Marketing es el sustento digital de un producto, una empresa, de la imagen de un artista o cualquier perfil público; hoy en día generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales pueden generar ganancias reales, siempre que sean bien administradas pues cada red cuenta con características propias que la hacen más o menos ventajosa para la marca.

Lo ideal es enfocar el uso de fotografías en las redes según los objetivos propuestos, cada red social tiene distintos tipos de seguidores y algunas dan mayor importancia al lenguaje ilustrativo no verbal.

Medidas de imágenes en Facebook

Más info de Facebook

Es la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo, en España supera los 20 millones. Facebook es el rey del intercambio de fotografías aderezadas con el uso de emojis y la posibilidad de compartir comentarios y reacciones sobre cada publicación.

Facebook es un espacio para socializar es posible hacer nuevos amigos o mantener contacto con los familiares que están a distancia, las conversaciones pueden realizarse vía chat escrito y ofrece la opción de vídeo chat gracias a la alianza que estableció con Skype, ahora cualquier persona puede hacer vídeo llamadas instalando la aplicación.

La red tiene alta capacidad de expansión sugiere diariamente a sus usuarios nuevos perfiles para que los soliciten como amigos en la plataforma. Facebook permite compartir opiniones y crear grupos entre personas que tienen gustos comunes o hacen uso de un servicio, Facebook sirve de bandeja de entrada a los procesos de difusión informativa, incluso promueve la resolución de problemas entre los mismos clientes o usuarios sin la intervención del administrador o creador de la cuenta. Las fotos en Facebook permiten estar al tanto de lo que hacen vuestros amigos y ofrece la posibilidad de opinar sobre sus publicaciones dejando comentarios con texto e imágenes.

Aunque las fotos son el contenido que más se publica, compartir vídeos ha ganado mucha popularidad gracias a Facebook, la plataforma admite vídeos de hasta 20 minutos de duración pero no se recomienda publicarlos de más de 3 minutos. Como herramienta de negocios Facebook es súper útil para potenciar el tráfico web, además de ofrecer un marketig gratuito muy eficiente donde los clientes pueden interactuar entre ellos en tiempo real. La difusión en esta red social es directa e incluso se ha convertido en una extraordinaria referencia para orientar la búsqueda de servicios, potenciando la atención y fidelización de clientes.  

Foto de perfil:

el tamaño recomendado es de 180 x 180 píxeles con una resolución de 160×160 píxeles en el PC y de 32×32 píxeles en smartphone. esta será la foto que aparecerá en la cabecera de la cuenta en tamaño ideal de corresponde a 851 x 315 píxeles.

Foto de portada:

esta será la foto que aparecerá en la cabecera de la cuenta en tamaño ideal de corresponde a 851 x 315 píxeles.

Foto publicada:

la medida ideal de cada fotografía publicada en álbumes es de 940 x 788 píxeles.

Imágenes compartidas:

estas deben ser de 1200 x 630 píxeles.

Imágenes de enlaces compartidos:

su tamaño ideal es de 1200 x 627 píxeles.

Fotos de portada para las páginas de eventos:

en caso de las invitaciones el tamaño debe ser de 784 x 295 píxeles.

Foto de portada para los grupos:

la medida ideal es de 784 x 246 píxeles.

 

Medidas de imágenes en Twitter

Más info de Twitter

Es la red social de los 140 caracteres el mensaje corto y directo hace de Twitter un espacio para leer muchos mensajes en poco tiempo.

Esta red tiene mucho poder y su uso es más popular en dispositivos móviles. El dialogo puede ser sumamente fluido a través de Twitter, la herramienta reúne la fortaleza de los blogs y la mensajería instantánea pero con la posibilidad de llegar a una cantidad verdaderamente amplia de receptores al mismo tiempo.

El uso de Twitter por empresas, personalidades, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales, partidos políticos, fundaciones y medios de comunicación es cada vez más frecuente, la red representa hoy un canal efectivo para promocionar actividades. El valor de obtener la información con prontitud y poder compartirla hacen de Twitter un espacio muy fértil para dinamizar los procesos de mercadeo, cualquier empresa que se precie alberga información en una cuenta Twiter.

Una de la principales ventajas es que podeis actualizar el Time Line (TL) de la cuenta para notificar a los clientes de algún servicio e incluso algunas aplicaciones permite programar los Tweets para ser publicados en distintos horarios.

La incorporación de imágenes y videos, de máximo 2 minutos de duración, pueden incrementar la visibilidad de los mensajes y favorecer su difusión gracias al retweet de los seguidores y el posicionamiento de una etiqueta o hashtag. Tomar en cuenta las medidas de las fotos que suben a Twitter es importante para que puedan ser vistas sin pixeles ni problemas o demoras en la descarga.

Tamaño de imágenes de twitter

Tamaño de imágenes de twitter

Imagen de perfil:

l400 x 400 píxeles, también admite de 200 x 200. Formatos permitidos son JPG y PNG.

Imagen de cabecera:

1500 x 500 px, también está permitido una dimensión mínima de 1024 x 280 píxeles.

Foto en un tweet:

1024 x 512, para que la imagen se vea completamente, el formato admitido es PNG, JPF y GIF.

Foto en la imagen previa del tweet:

440 x 220 píxeles.

Imágenes de las Twitter Cards:

el tamaño que recomiendan es de 800 x 320 píxeles.

 

Medidas de imágenes en Instagram

Más info de Instagram

En Instagram la imagen es el centro de atención la red permite subir fotografías y editarlas con herramientas gráficas para mejorar su calidad.

En sus inicios solo admitía la publicación de fotos pero ha evolucionado y ahora permite incluir texto, vídeos y comentarios. Instagram se caracteriza por un manejo sencillo no presenta muchas complicaciones para publicar contenido, guía al usuario e indica paso a paso cómo editar la fotografía y aplicar un filtro para luego publicarla con la posibilidad de compartirla en otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter, característica que favorece su uso en dispositivos móviles.

El perfil de usuario más habitual en Instagram es mujer, es una red con características muy atractivas para quienes gustan de la parte visual, el arte y la moda, esta herramienta ofrece libertad de crear e intervenir imágenes para modificar su aspecto y crear una imagen poco convencional.

La red social ha resultado una poderosa herramienta para el marketing digital, es frecuente y exitoso ofertar servicios a través de Instagram y poder llamar la atención del público con fotos atractivas, además ofrece una ventana para establecer contacto con el administrador de la cuenta por mensaje directo.

La publicación de vídeo y fotografía en historias de Instagram, que aparecen en la parte superior de la página de inicio de la aplicación, acerca a quienes siguen la cuenta a un plano mucho más personal con interacción en tiempo real y permite publicar en orden cronológico el contenido y se mantiene visible durante 24 horas en la cuenta. Vale mencionar que Instagram ya suma más de 700 millones de usuarios.

Foto de perfil:

como medida estándar la foto debe ser de 110×110 píxeles, aunque para mejor resolución admite 180 x 180 píxeles.

Fotos publicadas:

las fotografías que se suben a la plataforma responde a medidas de 1080 x 1080 píxeles.

Vídeos:

deben ser de 600 x 600 píxeles y de máximo un minuto de duración.

 

Medidas de imágenes en LinkedIn

Más info de Linkeding

Esta herramienta es un reflejo claro de un estilo de vida 2.0, pues se trata de una red social corporativa donde los profesionales pueden dar a conocer sus habilidades y optar por nuevas oportunidades laborales.

Permite publicar datos como experiencia laboral, educación, páginas web y recomendaciones para conectar con empresas que busquen talento humano en distintas áreas y a su vez establecer vínculo con personas del mismo sector profesional.

Linkedin ha calado con mucha fuerza entre las empresas y lo utilizan para realizar contacto con otras compañías del mismo segmento, el uso de esta red social y sus recursos de video y fotografía son para promocionar empresas y no se vincula con la vida personal de los usuarios.

Imagen de fondo:

tamaño de 1584 x 396 píxeles y en formatos JPG, PNG y GIF.

Foto de perfil:

las medida ideal en de 130 x 130 píxeles.

Imagen de post:

cada publicación con imagen debe medir 520 x 320 píxeles.

 

Medidas de imágenes en Youtube

Más info de Youtube

Aunque se trata de una red social de vídeos y prácticamente se ha convertido en una Tv por Internet, Youtube tiene un potencial increíble en términos de interacción y ha logrado desplazar con eficiencia el carácter didáctico o demostrativo de las publicaciones vía Web.

Las posibilidades de proyección que puede darse a un producto o una habilidad a través de esta red social puede llegar a convertirse en una plataforma para impulsar la marca, sin ningún costo, incluso puede servir de ventana para sondear la opinión de los usuarios antes de un lanzamiento.

Los medios de comunicación como: periódicos, revistas, estaciones de radio y televisoras, han utilizado esta plataforma para llevar su señal a cada rincón del planeta ofreciendo una reproducción inmediata desde el PC o dispositivo móvil.

Las imágenes en Youtube no son lo más llamativo, sin embargo, juegan un papel importante en vídeos de tutoriales o como complemento a una publicación que realice en su canal. La mayoría de las imágenes en Youtube sirven de ilustración para el material audiovisual y necesariamente deben ser de buena calidad y efectivas para que sirvan de referencia al contenido del vídeo.

Foto del canal o avatar:

es el mismo que se utiliza en Google Plus su tamaño es de 250 x 250 píxeles, aunque admite subir con una dimensión de 1000 x 1000.

Imagen en la cabecera de canal:

2560 x 1140 píxeles, para todos los dispositivos es ideal 1546 x 423 píxeles.

Para tablets:

las imágenes desde dispositivos móviles podrán ser vistos en 1855 x 423 píxeles, para monitores la medida máxima es de 2560 x 423 píxeles.

Imagen de los vídeos:

las fotos para identificar los videos deben ser de 1280 x 760 píxeles.

 

Medidas de imágenes en Google +

Más info de Google +

Aunque en España no es de las redes sociales más populares Google+ tiene mucho potencial y suma más de 540 millones de usuarios en todo el mundo, la red se nutre de los servicio que ofrece Google y es capaz de enlazar con el contenido que provee Youtube, Gmail, Google Maps, Blogger.

Su aporte al posicionamiento SEO según diversos especialista es inmediato gracias a que el contenido se incorpora a los motores de búsqueda de Google y puede contribuir efectivamente a sacar del anonimato el material que sus usuarios quieran compartir.

Foto de perfil:

su tamaño ideal será de 250 x 250 píxeles.

Foto de portada:

debe medir 1080 x 608 píxeles.

Imagen compartida:

las imagen que enviamos a otros usuarios deben medir 497 x 279 píxeles.

Miniatura de la imagen compartida y con enlace:

medida óptima 150 x 150 píxeles.

 

Medidas de imágenes en Pinterest

Más info de Pinterest

Esta red social organiza las imágenes que los usuarios publican en sus tableros, cada tablero simula una pizarra y el contenido está centrado en compartir el gusto e interés por determinado tema o disciplina.

Una de las particularidades de Pinterest es que clasifica las temáticas y cada usuario puede relacionarse con otros que comparten los mismos intereses y dar Like comentando las imágenes.

Tiene un aspecto singular y atractivo, para muchos quizás un tanto saturado, pero su enfoque esta inspirado en las composiciones de imágenes o collages. Para los amantes de la fotografía creativa Pinterest es una buena plataforma, la mayoría de sus usuarios son mujeres

Imagen de perfil:

el tamaño recomendado será de 165 x 165 píxeles pero admite hasta 600 x 600 píxeles.

Foto de portada:

debe medir 1080 x 608 píxeles.

Imágenes de los tableros:

las fotos publicadas en cada tablero serán de 222 x 150 píxeles.

Los pines:

las entradas del tablero deben tener un tamaño de 236 píxeles

 

¿Cómo averiguar el origen de una imagen?

El trabajo de la imagen presente en cada red social tendrá siempre un lugar importante, incluso puede ser la puerta de entrada o salida del perfil de una persona o empresa que despierte interés.

Cuidar el contenido de las fotografías dependerá de cada usuario y su esmero por facilitar elementos gráficos de utilidad para sus seguidores, siempre tomando en cuenta que las imágenes quedarán alojadas en las redes sociales y perduran en el tiempo.

Lo visual suele ser poderoso y para muchos será más fácil recordar la fotografía que el lugar de donde proviene, sin embargo el uso excesivo de las redes para compartir información puede en algún momento exponer demasiado nuestra marca o aspectos de la vida personal.

Conviene tomarse el tiempo suficiente para seleccionar las imágenes que se desean publicar y analizar cuál es el objetivo que se tiene al compartirla.

Está abierto el debate donde se coloca en tela de juicio la seguridad de la Redes Sociales y el uso que personas inescrupulosas puedan dar a la información que circula en ellas, sin embargo debe ser el usuario quien debe interesarse por echar mano de las herramientas de configuración y seguridad para así proteger el contenido que publica.