¿Qué beneficios aporta Instagram para tu negocio? | APPYWEB

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años y cuya importancia en el sector profesional ha crecido a mayor ritmo. Dispone de una enorme cantidad de usuarios y de un uso muy activo que la convierte en un lugar perfecto para que nuestro negocio esté presente en busca de nuevos seguidores que se pueden transformar en clientes potenciales. Esto ha motivado que cada vez haya más empresas que entren en Instagram para beneficiarse de sus ventajas, sobre todo por la amplia serie de herramientas que permiten poner en marcha todo tipo de estrategias e iniciativas. Pero aún no tiene la fama de Facebook o Twitter en el terreno empresarial, lo que lleva a que sea importante hablar de los beneficios que aporta Instagram a los negocios.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  1. Llevar más tráfico a tu web
  2. Potenciar tu branding
  3. Lucir tu mejor cara
  4. Conectar con los clientes
  5. Aumentar la visibilidad
  6. Ser más competitivos

6 beneficios que te aporta Instagram para tu negocio

Instagram puede ser el gran aliado de tu negocio

Instagram puede ser el gran aliado de tu negocio

Llevar más tráfico a tu web

Si las empresas disponen de perfiles sociales es, en parte, para obtener más tráfico en sus respectivas páginas web. Esto no es algo que quede de lado con Instagram, aunque la forma de conseguirlo es distinta a la de otras representantes del social media manager. El principal motivo de ello es que los enlaces no se convierten en clicables cuando los publicamos con las fotos de Instagram, por lo que pierden parte de su utilidad. Esto ha llevado a que en vez de pegarlos en las publicaciones lo que sea más frecuente es incorporar el enlace en la biografía. Luego en la publicación es posible avisar de que tenemos el enlace en la bio, para que sea más fácil llegar a él.

Llevar más tráfico a tu web

Llevar más tráfico a tu web

Potenciar tu branding

La imagen de marca se verá muy potenciada si hacemos un uso correcto de Instagram. Con nuestras publicaciones perfilaremos una personalidad y unos valores que se transmitirán a cada uno de nuestros seguidores. Esta red social facilita el acceso a millones de personas a las que en cuestión de segundos se les puede plantear un branding de forma eficiente. Esto significa que Instagram no se debe utilizar solo como escaparate de un producto o servicio, sino como manifestación de una personalidad de marca que el público debe ser capaz de reconocer. Hay muchos acercamientos entre los que se puede elegir en este aspecto, pero los que mejor funcionan son aquellos que transmiten energías positivas a los seguidores.

Lucir tu mejor cara

Lucir tu mejor cara

Lucir tu mejor cara

Este servicio social confía principalmente en lo visual, en las imágenes y en las fotos, por lo que se trata del método idóneo para sacar a lucir nuestro mejor aspecto. Unas buenas fotos de nuestros productos o de los servicios que ofrecemos dependiendo de cuál sea nuestro sector, podrán darnos mucha popularidad y despertar el interés de los posibles clientes. Todo lo que publiquemos debe ser propio y exclusivo, no recurriendo a fotos gratuitas salvo en momentos en los que sea algo muy justificado. Hay que pensar en que cada publicación que hagamos será un gancho que tendremos disponible para atraer a nuevos clientes. Y en esta red social lo primero que entra llega por la mirada.

Conectar con los clientes

Conectar con los clientes

Conectar con los clientes

Otro aspecto a tener en cuenta en el uso de Instagram es lo fácil que esta red social permite llevar a cabo una conexión personal con el amplio abanico de clientes y seguidores que tengamos. Es posible entablar una buena relación con ellos y dar forma a una retroalimentación que será beneficiosa para las dos partes. Resulta importante que los usuarios no conozcan la marca solo como un negocio, sino que vean un poco más allá de ello y exploren el lado humano de las personas que trabajan en la empresa.

Esta buena relación beneficiará que tanto a corto como a largo plazo los negocios tengan una mejor forma de comunicarse con sus clientes y esto repercutirá en que tanto su imagen como su volumen de ventas se verán potenciados. Conversación tras conversación, interacción tras interacción, la relación del público con el perfil de una empresa irá mejorando y se creará poco a poco un vínculo de confianza. Todo terminará siendo positivo para la imagen, para el día a día y, sobre todo, para las ventas.

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 Aumentar la visibilidad

Millones de personas usan Instagram a diario y esto hace que el servicio sea primordial para quienes buscan expandir su presencia social. Las posibilidades de aumentar el volumen de clientes gracias a tener una cuenta en Instagram son enormes, siendo una forma muy conveniente de que cualquier tipo de empresa se dé a conocer entre muchos más clientes potenciales. Para obtener un mayor éxito y llegar a más personas solo habrá que usar los hashtags más convenientes o estar al tanto de las últimas tendencias. Y no hay que olvidar las sinergias que siempre se pueden disfrutar entre este perfil y el de otras redes sociales que ya estén más afianzadas en la empresa. A fin de cuentas hay que tener en cuenta que estar en Instagram es un método de publicidad como cualquier otro y que para aprovecharlo hay que sacar partido a todas las herramientas que sea posible.

Ser más competitivos

Solo un 2% de las pequeñas empresas están aprovechando las posibilidades que les ofrece Instagram

Solo un 2% de las pequeñas empresas están aprovechando las posibilidades que les ofrece Instagram

Tal y como mencionábamos antes, Instagram es una red social utilizada por cientos de millones de personas, pero no tan aprovechada como se podría imaginar en el mundo de los negocios. Estadísticas recientes apuntan a que solo un 2% de las pequeñas empresas están aprovechando las posibilidades que les ofrece Instagram, mientras que entre las grandes compañías el nivel de adopción es superior, pero tampoco es completo. Aunque esto cambiará en el futuro a la vista del ritmo de adopción de la red social, aún no se trata de un frente en el que todas las empresas hayan decidido concentrarse.

Esto implica que existe un buen espacio en el cual introducirse y que hay un gran filón del que se pueden aprovechar todos los negocios que sepan conectar con su audiencia a través de este servicio. Por ello conviene unirse a sus publicaciones y exprimir sus posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que hemos indicado y la búsqueda de un objetivo que no sea solo hacer branding o vender, sino que reúna todos los fines bajo un mismo paraguas.

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