Jpg

Existen diferentes formas de guardar un archivo, en algunos casos esto dependerá en gran medida del uso que se le vaya  dar.  Ya que algunos formatos permiten por ejemplo, que el archivo sea editado. Mientras que otros no presentan esta facilidad,  lo cual complica un poco dicha labor de ser necesaria.

📌¿Qué es?

Este es un formato orientado nada más y nada menos que para guardar imágenes. Permite que estas se compriman sin importar en la escala de colores que estén las mismas, gracias a esta herramienta se pueden guardar las imágenes en alta calidad y es uno de los formatos más utilizados.

📌¿Para qué sirve?

Básicamente permite que las imágenes puedan ser transportadas de una manera más ligera, ya que en muchos casos este tipo de documentos puede tardar mucho en cargar. Ya que dependiendo de la resolución, son considerablemente pesados.

Por supuesto, el grado de reducción es ajustable. Ya que permite que el usuario decida, cuánto desea que el mismo se comprima. Por supuesto, sin afectar los componentes principales del archivo. Para esto se debe estar pendiente, a la hora de cambiar los ajustes.

Por error se puede disminuir la resolución en gran medida, lo cual en el caso de requerir una imagen de calidad no es lo más recomendable. Esto no sucede en todos los casos, ya que se puede preservar la calidad de manera más ligera.

Este tipo de documentos son los que se pueden conseguir, en la mayoría de los documentos que están disponibles en Internet. Su uso es realmente sencillo, ya que algunos programas como en el caso de Power Point, permite que se use este formato para guardar una diapositiva.

El formato es ampliamente conocido, ya que hasta los smartphones son capaces de soportarlo debido al gran uso que tiene.

Pin It on Pinterest