Gifs

En el mundo cibernético hablar de imágenes planas y animadas, es reconocer cada uno de los formatos en que éstas pueden desplegarse. Tal es el caso de las animaciones secuenciales en imágenes prediseñadas para tal fin. Una tendencia en redes sociales y apps para comunicarse.

Este tipo de formato de imagen vuelve a estar en boga, dada su flexibilidad al momento de su uso y característica muy peculiar, como lo es su movimiento y percepción de vida.

📌¿Qué es?

Es una animación a partir de una serie de imágenes secuenciales. Sus siglas GIF (Graphics Interchange Format) en su traducción “formato de Intercambio de gráficos”, el cual trabaja a 256 colores básicos y con algoritmos de comprensión de datos patentados.

Es un formato que nos permite la reproducción de imágenes secuenciales, parecida a generar películas (stop motion) a pequeña escala. Donde se podrán agrupar en un sólo archivo comprimido, para su respectiva manipulación en entornos virtuales.

📌Origen

Sus orígenes vienen dados por CompuServe (empresa de telecomunicaciones, muy destacada en su época) para el año 1987. Donde capta en formato especifico a sus áreas de descarga, limitados a una paleta de 256 colores respectivamente.

📌¿Para qué sirve?

Es un gráfico netamente computarizado, representativo y digital, que se usa considerablemente en la Word Wide Web. Tanto para determinadas imágenes, como para sus respectivas animaciones de tipo consecutivo.

📌Características de los GIFS

Estos se caracterizan por ser de baja resolución, bajo nivel de compresión, sus dos versiones 87ª y 89ª son sumamente flexibles al momento de su edición. Además es muy demandado en Internet por su portabilidad, compatibilidad y fácil compresión.

📌Conclusión

Estas imágenes nacieron como formato de intercambio general, donde prevalece la baja resolución en sus colores para su fácil despliegue en línea y donde se empezaron a utilizar como presentaciones de tipo texto en línea, como por ejemplo “En Construcción”.

Pin It on Pinterest