Stop motion

Existen diferentes técnicas las cuales se pueden utilizar, para hacer que el cerebro humano capte cosas que no son. Se puede alterar la percepción de diversas formas. Sin embargo, para que esto suceda se debe tener en claro qué es lo que se debe realizar y qué pasos se deben seguir.

📌¿Qué es?

Esta no es nada más y nada menos que una técnica de la animación, que permite engañar de cierta forma al cerebro. Consiste en simular el movimiento de algunos objetos, los cuales se encuentran estáticos pero para el cerebro esto no es así.

Se logra mediante una serie de fotografías, que tienen grabados determinados momentos. Éstas se colocan en secuencia, lo que hace creer a la persona que se está moviendo, cuando realmente esto no está sucediendo.

📌¿Para qué se usa?

Este tipo de imágenes suelen estar en un punto intermedio entre los dibujos animados y las animaciones creadas por los ordenadores. Se debe tener en cuenta que estas en su mayoría, no son pintadas ni creadas simplemente provienen de la realidad.

Se puede generar este efecto en diferentes tipos de objetos. No es necesario que los mismos sean del todo maleables, ya que al ser una sucesión de imágenes también puede ser un objeto desplazándose. Para lo cual no es necesario alterar su forma ni tamaño.

📌¿Cómo se puede realizar?

Contrario a lo que se pueda pensar, para hacer un stop motion no se requiere de grandes conocimientos previos ni tampoco de equipos sofisticados. Ya que se puede realizar hasta con la cámara del dispositivo móvil, sin ningún problema.

Se debe tener en claro qué acción es la que se va a desarrollar, para poder ubicar los objetos y tener en claro cómo va la secuencia para proceder a tomar las fotos en ese estricto orden.

Pin It on Pinterest