Whitepaper 

Los whitepaper se encuentran muy relacionados con el marketing digital, por lo que resulta importante usarlos en la elaboración de los contenidos empleados en este tipo de marketing.

 

 

📌¿Qué es un Whitepaper?

El whitepaper o también conocido como libro en blanco, se refiere a un contenido en particular que se expone de manera detallada y sobre un tema puntual. El cual va hacer dirigido a la audiencia de una marca, a la que le parezca interesante dicha temática.

Casi siempre, los contenidos se desarrollen en base a un determinado problema y a su futura solución. Además, son contenidos que pueden ser descargados en PDF en los sitios web, donde los usuarios interesados deben facilitar ciertos datos, para que puedan recibirlos por correo electrónico.

Y a partir del momento en el que el usuario proporciona sus datos de contacto, empieza a pertenecer a la base de datos de esa empresa que da origen al whitepaper.

La finalidad de los whitepaper es mejorar la posición de su marca creadora en un determinado sector, mientras que busca dar solución a las dudas y problemas que puedan surgir en el proceso por parte de los usuarios, siendo esa la razón por lo que es un contenido extenso y complejo.

📌Ejemplo de Whitepaper

Un clásico ejemplo de este tema es el Whitepaper de Bitcoin, el cual es un contenido de unas nueve páginas, muy sencillo, en donde se indican las bases de las conocidas criptomonedas.

Por lo general, estos son contenidos un tanto complicados para los que carecen de avanzados conocimientos sobre informática y matemática, por lo que está dirigido a usuarios selectivos.

📌¿Para qué sirve el Whitepapaer?

El whitepaper puede servir para varios usos según lo que busque el usuario, entre estos es que puede ayudar en la compresión de un programa, a tener mayor conocimiento sobre un tema determinado y para tener distintos criterios sobre algo en especial.

Mientras que para las empresas, estos contenidos son muy útiles para guiar a su respectiva audiencia a los diferentes servicios que ofrece.

Pin It on Pinterest