ORM.

Las técnicas de programación dedicada a base de datos son un fuerte fundamento teórico, que ha guiado la evolución y la implementación de las técnicas para tratar las bases de datos relacionales.

Actualmente las experiencias en mapeo objeto relacional, se han destacado por ser técnicas automáticas e independientes a los datos de origen. Donde se traducen códigos de datos, en sentencias de lenguaje de consulta estructurados, para tales fines.

📌¿Qué es?

Es una técnica de desarrollo de software (programación), donde se simplifica a gran escala el trabajo de la programación en aplicaciones multiplataforma. Para conectar las diferentes bases de datos relacionales u orígenes de datos (ODBC).

Procede de las siglas Object Relational Mapping (Mapeo de Objeto Relacional). Es un modelo excelente de programación que transforma tablas de una base de datos, en entidades fáciles de administrar por parte del desarrollador de software.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para convertir tablas de bases de datos relacionales a entidades que minimicen las tareas básicas de acceso a los datos, por parte de los desarrolladores. Gracias al mapeo automático que hace flexible e instantáneo, el cambio de los motores de base de datos.

📌Origen

Las técnicas de mapeo relacionales datan del año 2001, donde se liberan las primeras sentencias de programación bajo ambientes SQL, Java, entre otras. Estas se destacaban por la ejecución a tiempo de sus datos, manteniendo portabilidad entre los motores de BD.

📌Características de ORM

Proporcionan el desarrollo de una aplicación en específico. Mapean en forma independiente, son flexibles y de fácil uso su integración. Tienen una excelente abstracción de la base de datos consultada, mantienen seguridad en la capa de acceso contra ataques, entre otras.

📌Conclusión

Las sentencias SQL parecen frases sencillas de aprender y entender, dado que éstas describen a detalle los datos recuperados.  Donde en su mayoría dicen qué significan y pueden leerse de forma clara y sencilla, bajo cualquier plataforma virtual.

Pin It on Pinterest