Identidad digital

Desde la creación de los primeros sitios y apps que requerían registro, se ha podido apreciar todo lo referente a una identidad digital. Lo cual tiene mucho a la hora de registros en sitios como Facebook Instagram o Twitter, donde nos pide colocar información personal.

 

📌¿Qué es?

Es toda la información sobre un usuario en Internet, ya sea puesta por nosotros o alguien más. La identidad digital casi siempre se ve en las redes sociales, esto va desde los gustos, amigos, disgustos, fotos, cualquier cosa referente a la información sobre cualquier usuario de Internet.

📌Origen

Viene acompañada con la creación de las redes sociales o cualquier sitio que nos pida crear un perfil. Las personas suelen poner información general en estos perfiles como lugar de nacimiento, apartado etc. Usualmente el usuario no coloca datos muy privados por seguridad.

📌¿Para qué sirve?

Una de sus funciones es la de mostrar una identidad digital a la hora de buscar trabajo, allí la empresa o tienda podrá ver quién es y así podrán estudiar qué tan preparado se está para el trabajo que se busca.

📌Ejemplo

Un usuario está tratando de ingresar a un juego llamado Word of Warcraft y en la primera página le pide un registro. Ya el usuario al iniciar su registro, está creando una identidad digital. Para poder jugar en ese enigmático mundo medieval combinado con fantasía.

El creador de un sitio quiere tener información general de los usuarios, que transitan por su sitio y decide implementar el registro. Allí los usuarios se registran dando datos personales, lo que le permite al dueño de la página poder tener más datos sobre sus clientes.

Los diseñadores web deben crear el registro, con datos que le interese a la empresa recopilar para su planificación de marketing. Esto le permite analizar los gustos de los usuarios y así poder a traerlos y obtener más visitas a la página.

 

 

Pin It on Pinterest