HubSpot

HubSpot
Chica con un portatil y unas ruedas de engranaje.

Se trata de una empresa que ofrece una suite completa de marketing digital para empresas de cualquier tipo. Hubspot nació como una empresa de productos de software en Cambridge, Massachusetts, actualmente es una de las empresas más importantes en cuanto a ventas, servicio al cliente y CRM.

¿Qué es HubSpot?

Es una empresa de software y aplicaciones con la finalidad de proporcionar software y servicios para el desarrollo del marketing digital. La misma también es responsable de la creación de la metodología del embudo de ventas, también conocido como Inbound Marketing. De hecho, se especializan en la relación con el cliente, ofreciendo distintas herramientas y soluciones para cada etapa de su viaje.

HubSpot también ha obtenido un reconocimiento global gracias a su servicio de consultoría y a su academia, donde ofrecen tácticas para mejorar estrategias de marketing digital en todos los niveles.

Origen

Fue creada en el 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, después de completar sus estudios en unos de los institutos tecnológicos más importantes de los Estados Unidos (MIT). Solo cuatro años después, habían logrado crecer 15,6 millones de dólares en ingresos, también estuvo respaldada por capitalistas de riesgo como Salesforce y Google Ventures.

Forbes publicó una vez que el éxito de su crecimiento se debe a que se enfocaron en empresas pequeñas desde el principio, sin embargo, nunca descartaban la idea de prestar servicios a empresas más grandes con más de 100 empleados. Finalmente, en 2017 la empresa dio uno de los pasos de crecimiento más importantes en el desarrollo de software, adquiriendo Kemvi, una herramienta capaz de utilizar la inteligencia artificial y aprendizaje automático para aumentar la efectividad de los equipos de ventas.

¿Para qué sirve HubSpot?

Esta plataforma cuenta con múltiples funcionalidades, como se mencionó arriba, cuenta con soluciones para casi todas las tareas del marketing digital. En este sentido, se dedica a optimizar estrategias en el área del social media marketing, analítica web, optimización para buscadores (SEO), marketing de contenidos y más.

Asimismo, es la suite más completa en lo que respecta a la metodología del inbound marketing, incluso ofrecen una certificación para los que realicen el curso sobre esta estrategia. Pero, también ofrece una gran repertorio de herramientas gratuitas como Marketing Grader, para medir todas las KPI\’s de las técnicas en Internet.

¿Cómo funciona el CRM HubSpot?

Como se mencionó antes, esta empresa ha desarrollado un sinfín de mejoras para sus soluciones a favor de la relación con el cliente. Una de las integraciones más importantes es HubSpot CRM Free, un producto que se dio a conocer en el 2014 y funciona con rastreadores que permiten medir y gestionar las interacciones con los clientes.

Con esta herramienta se pueden pronosticar ingresos, gastos, medir la productividad, entre otros. Para incrementar la efectividad de este instrumento, se integró con plataformas como Gmail, Microsoft Office, G Suite, Windows y más.

Más información sobre HubSpot

Actualmente, es imposible no pensar en inbound marketing cuando se trata de incrementar ventas y no hay nada mejor que HubSpot para gestionarlo, aquí tienes algunos enlaces para más información.